Cargando



AMLO afirma en CBS que Trump no construiría el muro si regresa a la Casa Blanca y reconoce que en México se produce fentanilo



Foto Internet

Domingo 24 de Marzo de 2024 9:05 pm

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en una entrevista con el programa estadounidense “60 Minutes”, de la cadena CBS; de Donald Trump; la producción de fentanilo; los cárteles de las drogas y la crisis migratoria en la frontera con Estados Unidos.


En una conversación con la corresponsal estadounidense Sharyn Alfonsi, el mandatario aceptó que en México se produce fentanilo.


“Ellos no tienen toda la información —Departamento de Estado de Estados Unidos— porque el fentanilo también se produce en Estados Unidos (..) Canadá y México, los precursores químicos vienen de Asia”, respondió el mandatario a la pregunta de si las autoridades mienten al afirmar que la mayoría del fentanilo proviene de México.


Después, López Obrador afirmó que en México no tenemos el mismo consumo de drogas que en Estados Unidos por las “costumbres y tradiciones”, ante lo que la corresponsal le pregunta: “¿entonces, por qué la violencia?”.


“Porque el tráfico de drogas existe, pero no el consumo”, respondió.


En el marco de las elecciones de Estados Unidos, López Obrador consideró que si Donald Trump regresa a la Casa Blanca, este no continuará con la construcción del muro fronterizo.


“¡El muro no funciona!”, dijo el gobernante mexicano, quien cree que Trump no lo construiría “porque necesita a México”, consideró en la entrevista grabada en la Ciudad de México.


López Obrador señaló que “el flujo de migrantes continuará” porque Washington se comprometa al envío de 20 mil millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe y legalizar a millones de migrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en Estados Unidos.


Tras la divulgación de los datos personales de una corresponsal estadounidense, el presidente afirmó: “No lo hice con la intención, de hacerle daño, ella, como usted, es una figura pública, y yo también”.

LatinUS



758 Vistas