Cargando



Enfrentamiento entre la Guardia Nacional y sujetos armados deja un elemento muerto en Culiacán



Foto Internet

Domingo 24 de Marzo de 2024 11:31 am

+ -


Este domingo se reportó un enfrentamiento entre integrantes de la Guardia Nacional (GN) y sujetos armados, el cual dejó un saldo de un elemento fallecido y otro más herido en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con medios locales.


En el bulevar Diego Valadez Ríos, en el sector de La Lima, los integrantes de la Guardia Nacional detuvieron un vehículo y cuando se acercaron se escuchó una ráfaga de disparos de arma de fuego.


Posteriormente, acudieron elementos de seguridad del municipio para realizar la investigación correspondiente.


De acuerdo con medios, la persona fallecida y el herido son elementos de la Guardia Nacional. 


El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este viernes que al estado acudieron 600 elementos de seguridad para la búsqueda de 66 personas reportadas como secuestradas desde el viernes en Culiacán.


“También se integra la fuerza de tarea regional, con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional”, escribió el gobernador en la red social X (antes Twitter).


El sábado, el gobernador indicó que hasta ese día ya se habían localizado a 42 víctimas (24 adultos y 18 niños), de las 66 fueron privadas de la libertad.


De acuerdo con reportes, los secuestrados formaban parte de al menos tres familias.


Los hechos ocurren días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias “El Pía”, líder o jefe de plaza de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.

LatinUS



1166 Vistas