Cargando



Muere la actriz Zoila Quiñones, quien participó en más de 20 melodramas de Televisa



Foto Internet

Domingo 24 de Marzo de 2024 7:49 pm

+ -

La actriz perdió la vida a los 83 años de edad por causas aún desconocidas


La tarde de este 24 de marzo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el lamentable deceso de Zoila Quiñones, legendaria actriz de Televisa, a los 83 años de edad.


Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde la asociación lamentó la muerte de la actriz, y extendieron sus condolencias a la familia y amigos cercanos, aunque no se dieron detalles sobre las causas del fallecimiento.


"La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", escribieron.


En más de seis décadas de carrera artística, Quiñones participó en más de 20 series y telenovelas; además de que también se ganó un lugar en el mundo del doblaje.


¿Quién fue Zoila Quiñones?

Originaria de la CDMX, Zoila debutó como actriz en la década de los 50 y dejó un importante legado en la televisión, el cine y el teatro nacional.


En su trayectoria formó parte de importantes proyectos como: "Carrusel", "Agujetas de color de rosa", "Soñadoras", "Amigas y rivales" y "Muchachitas como tú"; sin embargo, su papel más recordado es el Adalina en la serie de comedia "Mi secretaria", que se transmitió entre 1978 y 1986.


Su último trabajo fue en la telenovela "Dos Hogares", protagonizada por Anahí, Sergio Goyri y Carlos Ponce; después se alejó de las cámaras.

EL UNIVERSAL



911 Vistas