Cargando



Putin clama venganza por atentado terrorista en Rusia



Foto Internet

Domingo 24 de Marzo de 2024 7:36 am

+ -

Asegura que los autores del ataque en Moscú “intentaron escapar hacia Ucrania”; declara el domingo día de luto nacional; aumenta a 145 el número de muertos


MOSCÚ, RUSIA.- El presidente Vladimir Putin aseguró que fueron detenidos todos los autores materiales del ataque del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall y que estos se preparaban para cruzar la frontera con Ucrania.

“Intentaron escapar hacia Ucrania. Estaban preparados para ser trasladados dentro de territorio ucraniano. Todos nuestros investigadores están trabajando para encontrar a los orquestadores de este ataque, a los que les ofrecieron transporte, les dieron armas...”.

El líder ruso calificó el atentado como un “acto terrorista salvaje” y prometió que todos los responsables del atentado serán “castigados”. También pidió la cooperación a otros países en lucha antiterrorista.

“Terroristas, asesinos, no humanos que no tienen ni pueden tener una nacionalidad se enfrentan a un destino poco envidiable: la retribución y el olvido. No tienen futuro. Nuestro deber común ahora: nuestros camaradas en el frente, todos los ciudadanos del país, es estar juntos en una sola formación. Creo que así será.

“Nuestros enemigos no nos dividirán”, también declaró.

En su discurso a la nación, Putin declaró que hoy será día de luto nacional.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó, a través de Telegram, la autoría del atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.

Según los datos esgrimidos por el Servicio Federal de Seguridad (FSB), al menos 145 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo.

“Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall”, informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.

Según las autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

 

ACUSACIÓN

El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky, acusó a su par de Rusia, Vladimir Putin, de intentar “echar la culpa” a Kiev del atentado que mató a más de 130 personas en una sala de conciertos de Moscú.

“Lo que ocurrió ayer en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa” del atentado, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), declaró Zelensky, después de que dirigentes rusos mencionaran la existencia de una pista ucraniana en la matanza.

AGENCIAS



732 Vistas