Cargando



Determina TEE que alcaldía de Colima no está obligada a emitir carta de residencia a modo



Foto Internet

Lunes 25 de Marzo de 2024 4:41 pm

+ -

No implica violencia política de género la negativa de darle la carta de residencia en los términos que Viridiana Valencia quiere, aclara el TEE


El Ayuntamiento de Colima no está obligado a emir una carta de residencia a modo, en los términos que desea Viridiana Valencia Vargas y tampoco esto implica violencia política de género en su contra, determinó el Tribunal Electoral del Estado (TEE). 

En la sesión del TEE de este día, se resolvió que el H. Ayuntamiento de Colima no está obligado a emitir una constancia de residencia por 3 años en favor de Viridiana Valencia, además, de que no expedir una constancia de residencia en los términos que ella solicita no genera en su contra violencia política de género por parte del Ayuntamiento. 

La sentencia del Tribunal, votada por unanimidad de los magistrados, señala que el H. Ayuntamiento de Colima, se encuentra apegado a los plazos que la ley municipal dispone para resolver sobre la solicitud de Viri Valencia.  

Sin embargo, se aclara también, debido a la premura del proceso electoral y los derechos político-electorales de quien aspira a competir en esta elección, el Ayuntamiento de Colima deberá resolver sobre la segunda solitud de constancia de residencia que presentó conforme a derecho. 

Por lo tanto, lo anterior implica dar una respuesta, pero no está obligado el Ayuntamiento de Colima a expedir un documento a modo, de acuerdo a los gustos e intereses de la susodicha.

Agencia



2754 Vistas