Cargando



Encuentran cinco cadáveres en Lagos de Moreno, Jalisco



Foto Internet

Lunes 25 de Marzo de 2024 8:36 pm

+ -


Esta tarde fueron localizados cinco cadáveres en la carretera que conduce a la localidad de Lagos de Moreno, municipio de Jalisco, conocido por masacres y desapariciones grupales en el último año.

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco detalló en un comunicado que los cuerpos, que “presentan huellas de violencia”, pertenecen a cuatro hombres y a una mujer de entre 32 a 42 a años de edad, pero no aclaró la causa de la muerte ni reveló sus identidades.

El organismo indicó que localizaron los cadáveres tras un reporte recibido a las 5:25, hora local (11:25 hora GMT), por la Policía Municipal de la localidad Encarnación de Díaz.

Las víctimas yacían sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura del crucero a Santa María Transpotina.

La Fiscalía aseguró en el comunicado que policías de Investigación y el Agente del Ministerio Público, pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, están investigando lo ocurrido.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que atraviesa esta región del estado de Jalisco, donde el 1 de marzo la Fiscalía informó del asesinato de siete personas en la población Lagos de Moreno por “aparentes heridas de proyectil de arma de fuego”.

Además, en ese municipio desaparecieron en agosto de 2023 cinco jóvenes, que todavía se encuentran en paradero desconocido a pesar de la indignación nacional que despertó el caso por un video difundido en el que se comete un asesinato y aparecen, presuntamente, los cinco.

El estado, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), es uno de los más peligrosos de México y ocupa el sexto lugar en homicidios dolosos en el país, con 296 cometidos en el primer bimestre del año del total de 2.257 a nivel nacional, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Agencia



324 Vistas