Cargando



Mantiene puerto actividad intensa pese a vacaciones



Foto cortesía

Lunes 25 de Marzo de 2024 7:18 am

+ -


A pesar del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Manzanillo ha mantenido una actividad constante, despachando buques de gran envergadura, según los registros de arribos y salidas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y de la Capitanía de Puerto.

La jornada de ayer comenzó a las 7 de la mañana, con los trabajos para el zarpe del buque CMA CGM Alexander Von Humbolt, uno de los barcos más grandes del mundo, tras completar sus operaciones de carga y descarga de contenedores.

Con una eslora de 396 metros y una manga de 53.6 metros, este buque marca un hito en el puerto, con una capacidad original de diseño de 16 mil 600 TEU.

Seguidamente, zarpó el Buque MSC IVA, con una eslora de 366 metros y una manga de 51 metros, así como una capacidad de diseño de 16 mil 400 TEU.

Durante el mismo lapso arribó al puerto el CMA CGM Dignity, una embarcación de última generación propulsada por gas natural, con una eslora de 365.9 metros y una manga de 51 metros.

Con una capacidad de diseño de 15 mil 264 TEU, este buque llegó navegando casi al máximo de su capacidad de contenedores a bordo, realizando la maniobra sin contratiempos.

Alrededor de las 10 de la mañana, el buque Maersk Biscayne zarpó del puerto. Con una eslora de 200 metros y manga de 36 metros, esta embarcación tiene la capacidad original de diseño de trasladar 3 mil 600 TEU.

Estos movimientos reflejan la eficiencia operativa del puerto y el trabajo coordinado de todos los involucrados en su quehacer.

Brandon ENCISO ALCARAZ



635 Vistas