Cargando



Se registra incendio forestal de grandes dimensiones en Veracruz



Foto Internet

Lunes 25 de Marzo de 2024 8:19 am

+ -


Xalapa, Ver.- Un incendio forestal de grandes dimensiones, ocurrido en el Valle de Orizaba, se encuentra fuera de control y afecta a los municipios de Maltrata, Camerino Z. Ciudad Mendoza y Nogales; un número no cuantificado de pobladores fueron desalojados y trasladados a distintos albergues.

 

Ciudadanos y cuerpos de emergencias y rescate de distintas poblaciones trabajan a marchas forzadas para intentar poner a salvo a los habitantes de esa región del centro del estado de Veracruz.

 

Autoridades locales, que no se dan abasto, pidieron apoyo a localidades colindantes para sumar esfuerzos ante la emergencia.

 

Durante horas han combatido las llamas los Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos de Nogales; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín.

 

También participan los Bomberos de Córdoba, así como brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áres Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal.

 

Ciudadanos, altruistas, empresarios, ayuntamientos y asociaciones civiles comenzaron a donar agua embotellada, la cual está siendo ocupada para intentar controlar la poderosa conflagración, sobre todo en territorio de Nogales.

 

A causa de esta emergencia, en la Unidad de Protección Ciudadana a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, se estableció un centro de acopio al que han comenzado a llegar la ayuda de habitantes de varias poblaciones de las altas montañas.

 

Los cuerpos de emergencias y rescate han dado a conocer que se requiere de agua embotellada, sueros y alimentos enlatados para las personas que han sido evacuadas y herramientas para los propios rescatistas y voluntarios.

La Jornada



407 Vistas