Cargando



Urgente, unidad de quemados en Colima



Foto de Manolika Silva Rosales

Lunes 25 de Marzo de 2024 7:11 am

+ -


La presidenta en Colima de la Fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa, destacó la urgencia de establecer unidades de quemados en todos los hospitales del país, incluyendo Colima.

“Es crucial que en Colima y en todas partes tengamos unidades de quemados. Con solo una o dos camas especializadas en quemaduras en cada estado, podríamos mejorar significativamente nuestra capacidad para atender este tipo de lesiones, lo cual sería de gran ayuda”, afirmó.

Salazar Ochoa explicó que, usualmente, cuando un caso no es lo suficientemente grave como para ser referido a Galveston (Texas), se necesita trasladarlo a Guadalajara, donde tienen una unidad especializada.

“Estos hospitales suelen estar saturados y a menudo enfrentamos dificultades debido a la falta de espacio. Por lo tanto, contar con una unidad de quemados en cada hospital para atender casos menores sería ideal”, agregó.

Recordó que durante la administración estatal de Silverio Cavazos Ceballos, hubo un acercamiento para abrir una unidad de quemados en el Hospital Regional de Colima. Sin embargo, desconoce por qué se detuvo el proceso.

“Espero que en algún momento se retome esta iniciativa, especialmente por la necesidad de los niños. Tener una unidad de quemados garantizaría la atención de cualquier persona que sufra una quemadura”, expresó.

Manolika SILVA ROSALES



1280 Vistas