Cargando



Denuncian Mely Romero y Germán Sánchez al gobierno



Foto Internet

Martes 26 de Marzo de 2024 7:17 am

+ -


Los candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mely Romero Celis y Germán Sánchez, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobierno del Estado y a la titular del Ejecutivo, Indira Vizcaíno Silva, por el robo de publicidad y desvío de recursos públicos.

Ayer, los dos políticos acudieron a la delegación de la FGR en Colima, para presentar la denuncia y aportar una serie de fotografías de vehículos, que según dijo Germán Sánchez, son propiedad del Gobierno del Estado y en ellos se retira la publicidad de la fórmula senatorial del PRI, PAN y PRD.

Señalaron que esta práctica se detectó en los municipios de Comala, Coquimatlán, Armería, Tecomán, “es sistemático, son tres vehículos a nombre del Gobierno del Estado y con trabajadores de la administración estatal”, explicó Sánchez.

Los integrantes de la fórmula aportaron fotografías de los vehículos y expusieron que las placas de dos de éstos son: FG6123A y FH79C7B, ambas pertenecen al Gobierno del Estado, de acuerdo a una investigación que realizaron.

Mely Romero Sánchez afirmó que esta denuncia es para que se investigue y sancione el robo de la publicidad de la que están siendo víctimas en distintos municipios del estado. “Sabemos que es una campaña política y que hay situaciones que se dan entre los candidatos, pero es inaceptable que se violente la ley y que se utilicen instituciones públicas y recursos públicos para afectar una elección y a una fórmula”, dijo Mely Romero Celis.

Insistió que esta práctica es un desvío de recursos, como también está sucediendo con los servidores de la Nación, estructura que pertenece a la Secretaría del Bienestar, “se está utilizando para la promoción de los candidatos de Morena y se está utilizando esa estructura para amenazar a la ciudadanía que no voten por otros candidatos y eso también es inaceptable”.

La fórmula al Senado exigió al Gobierno del Estado respetar la ley y no intervenir en el proceso electoral.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



580 Vistas