Cargando



Determina TEE que Ayuntamiento capitalino no está obligado a emitir carta de residencia a modo



Foto Internet

Martes 26 de Marzo de 2024 7:10 am

+ -

Señaló que no implica violencia política de género la negativa de darle la carta de residencia en los términos que Viridiana Valencia quiere, aclara el Tribunal Electoral


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que el Ayuntamiento de Colima no está obligado a emir una carta de residencia a modo, en los términos que desea Viridiana Valencia Vargas, y tampoco esto implica violencia política de género en su contra.

El H. Ayuntamiento de Colima no está obligado a emitir una constancia de residencia por 3 años en favor de Viridiana Valencia, afirmó el TEE en sesión que sostuvo ayer.

Además, afirmó, de que no expedir una constancia de residencia en los términos que ella solicita, no genera en su contra violencia política de género por parte del Ayuntamiento.

La sentencia del Tribunal, votada por unanimidad de los magistrados, señala que el H. Ayuntamiento de Colima se encuentra apegado a los plazos que la ley municipal dispone para resolver sobre la solicitud de Viri Valencia. 

No obstante, se aclara también que debido a la premura del proceso electoral y los derechos político-electorales de quien aspira a competir en esta elección, el Ayuntamiento de Colima deberá resolver sobre la segunda solitud de constancia de residencia que presentó conforme a derecho.

Por lo tanto, lo anterior implica dar una respuesta, pero no está obligado el Ayuntamiento de Colima a expedir un documento a modo, de acuerdo a los gustos e intereses de la susodicha.

Manolika SILVA ROSALES



802 Vistas