Cargando



Junto con taxistas y transportistas Chuy Dueñas impulsará una mejor movilidad pública para el Estado



Foto Chuy Dueñas

Martes 26 de Marzo de 2024 10:46 pm

+ -

El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano se reunió con líderes taxistas, quienes plantearon las necesidades del sector para proyectar un nuevo modelo de transporte público


Son cada vez más los grupos con los que Chuy Dueñas García, candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, mantiene un diálogo cercano, para definir una agenda de trabajo y respuesta a las necesidades que enfrentan como, esta vez ocurrió con líderes taxistas quienes, coincidieron, en la importancia de mejorar de forma urgente el sistema de transporte público y movilidad en el Estado.

El candidato emecista planteó a los representantes de taxistas, propiciar inversiones desde el ámbito federal que hagan posible respaldar a las y los concesionarios del transporte público con el mejoramiento de sus vehículos, aplicación de tecnología y capacitación, que les permita ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, conforme a las exigencias actuales de este sector.

"Nos reunimos con líderes taxistas de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán con quienes tenemos coincidencias muy importantes como lo es trabajar para darle un mejor servicio a la población lo que haremos posible al llegar al Senado de la República", aseguró el candidato.

Chuy Dueñas expresó que las y los taxistas buscan apoyos, incentivos que les ayude a renovar las unidades, generar tecnología que les permita tener un piso parejo con las plataformas digitales, al señalar que no existen las mismas exigencias y controles para taxistas que para choferes de plataformas virtuales.

"Piden que exista una regulación que pueda estar todos en las mismas condiciones de competitividad, piso parejo para una competencia sana. Vamos a lograr un consenso que, al final, nos permita tener un mejor sistema de transporte público en el estado, que sea eficiente y moderno".

Entre algunos de los planteamientos que se han expuesto está la solicitud de intervención para que desde el ámbito federal se propicie una agenda para transitar a un transporte público moderno y sustentable, escuchando a los transportistas, a los conductores de plataformas y "a un diálogo permanente entre ellos y que, al final, quienes salgan beneficiarios sean los usuarios de todo el estado.

Chuy Dueñas señaló que junto con su compañera de fórmula Griselda Martínez, se siguen llevando las propuestas a las y los ciudadanos quienes han encontrado en Movimiento Ciudadano una nueva opción.

Agencia



740 Vistas