Cargando



Visitará Manzanillo buque escuela español



Foto Cortesía

Martes 26 de Marzo de 2024 4:38 pm

+ -

El “Juan Sebastián Elcano” es el buque escuela de entrenamiento de la Marina Española; estará abierto al público sábado, domingo y lunes


El “Juan Sebastián Elcano”, Crucero de Instrucción de Guardiamarinas de la Armada Española, arribará este viernes a Manzanillo como parte de su agenda de entrenamiento anual por distintos puertos del mundo.

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona) ha dado a conocer que la embarcación arribará este viernes 29 de marzo y levará anclas el 2 de abril.

De acuerdo a la agenda prevista, la tripulación del "Juan Sebastián Elcano" será objeto de recepciones de cortesía por los distintos niveles de gobierno. El buque-escuela “Juan Sebastián Elcano” partió del puerto de Cádiz el pasado 13 de enero en su XCVI Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, y tiene previsto atracar en el Muelle Turístico en el Centro de Manzanillo.

El buque-escuela "Juan Sebastián Elcano", bergantín-goleta de cuatro mástiles, es un símbolo de la historia naval española y un importante activo cultural y educativo para España desde su botadura el 5 de marzo de 1927 en Cádiz. 

Cuenta con una eslora de 113 metros y manga de 13 metros. Es operado por una tripulación de 217 personas, incluyendo oficiales, suboficiales, cabos primeros, cabos y marineros, así como oficiales profesores de la Escuela Naval.

La embarcación, según registros del Ministerio de Defensa español, ha recorrido más de 1 millón 850 mil millas náuticas y visitado 205 puertos de 73 países, ha cruzado el Ecuador 67 veces, y navegado por los cinco continentes y todos los océanos del planeta.

De acuerdo con información del agente naviero y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la embarcación estará disponible para visitas al público el 30 de marzo con horario de 3:00 a 06:00 de la tarde. El 31 de marzo de 10:00 de la mañana a 01:00 de la tarde y de 03:00 a 06:00 de la tarde. El 01 de abril de 03:00 a 06:00 de la tarde.

El buque realizará un avituallamiento general y pernoctará cuatro noches, también podrá ser apreciado por turistas y locales desde la bahía de San Pedrito, el Paseo del Zodiaco y la Plaza La Perlita.

Agencia



1735 Vistas