Cargando



Desde el Senado Chuy Dueñas seguirá defendiendo los derechos laborales para las y los policías



Foto Chuy Dueñas

Miércoles 27 de Marzo de 2024 7:07 pm

+ -

Afirmó que desde hace tiempo ha exigido mejores salarios para las y los policías de todo el Estado y seguirá luchando para que existan condiciones justas


El candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, Chuy Dueñas García, afirmó que como lo ha hecho antes, ahora, desde la cámara alta, seguirá siendo aliado de las y los policías a quienes, dijo, urge hacerles justicia con mejores condiciones para desempeñar su función en materia de seguridad.

Refirió que no se puede aspirar a recuperar la seguridad de un estado que ha perdido la paz, si no se empieza con garantizar los derechos de quienes día a día trabajan para cuidar a la población y que carecen de salarios dignos, prestaciones laborales, así como adiestramiento y equipo táctico para responder a las expectativas de la población.

Anunció que al llegar al Senado, a través de la Ley General del Servicio Público Profesional de Carrera Policial en las Entidades Federativas, se impulsará la homologación de sueldos de acuerdo al más alto que corresponde a los policías municipales de Manzanillo.

De igual manera, se comprometió a que por ley se garantice la profesionalización de la carrera policial, con capacitación y fortalecimiento institucional, recursos para equipamiento y que, por ley, los derechos laborales como: vivienda, seguro de vida y fondo de ahorro sean garantizados.

"Vemos que no hay un apoyo institucional, particularmente del Gobierno del Estado, porque vemos que hay policías municipales mejor consolidadas como las de Manzanillo y Colima. Desde el Senado pondremos firmeza para que en Colima se le cumpla a las y los elementos de seguridad", comentó.

Chuy Dueñas refirió que el paro realizado por elementos de la Policía Estatal hace un par de días es un reflejo del hartazgo y de la propia realidad que enfrentan las y los policías.

"Vemos que no hay un apoyo institucional y nos han dicho que los policías sienten una amenaza de perder su trabajo por protestar. Hace unos días el paro de policías se detuvo con el compromiso de un funcionario de alto nivel del Gobierno del Estado que prometió que se iban a cumplir las garantías que se exigen", refirió el candidato quien advirtió que junto con sus compañera de fórmula, Griselda Martínez darán seguimiento a que los compromisos se cumplan.

Agencia



842 Vistas