Cargando



Asciende a 5 los muertos en incendios forestales



Foto Internet

Jueves 28 de Marzo de 2024 10:07 pm

+ -

Luego de que este miércoles perdió la vida un brigadista al ser rodeado por el fuego


Suman cinco personas las que han perdido la vida, durante los incendios forestales que se han venido resintiendo en el Estado de México, luego de que este miércoles perdió la vida un brigadista al ser rodeado por el fuego.

En tanto aumentaron cuatro siniestros más en la entidad, luego de que la tarde de este miércoles Probosque reportaba 16 siniestros activos y para el reporte de este jueves sumaban 20.

En torno a la muerte del brigadista, la  gobernadora Delfina Gómez mediante sus redes sociales, dio el pésame del brigadista voluntario Rodolfo Santamaría Díaz Leal, quien perdió la vida combatiendo el fuego en la zona boscosa de Villa Guerrero.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega para proteger los bosques. El Gobierno del Estado de México manifiesta su apoyo a sus familiares y se mantiene en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía”.

En los incendios que se han registrado en la entidad han perdido la vida también Fernando Arroyo López, elemento de la Secretaria de Seguridad del estado de México, Juan Díaz de Jesús, jefe de Brigada 712 de Probosque, así como Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, brigadistas voluntarios, todos ellos laboraban en el incendio de Donato Guerra.

Probosque en su reporte de las 16.30 hay 20 incendios activos en los bienes comunales de Santa María Mazatla en Jilotzingo, La Cumbre en Malinalco; San Martín en Chalco, Cruz Vidriada y San Bartolome en Villa Guerrero.

Campo militar en Huehuetoca; San Antonio en Zinacantepec, Ehido San Rafael en Tlalmanalco; Zaragoza en Calimaya; Apipihuasco en Tepetlaoxtoc, Parque Nacional en Ixtapaluca, Bienes Comunales de San Juan Atzinhgo y Ejido Chalmita en Ocuilan.

San Pedro Techuchulco en Joquicingo; Analco en Lerma, Colorines en Valle de Bravo; La Universidad en Temascaltepec; Cerro Somera en el Oro; San Bartolo en Amanalco y en Axapusco

Ante ello la gobernadora informó que se realizarán cinco mesas de trabajo para atender los incendios forestales que se registran en la entidad y estarán en Lerma, Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya y Valle de Bravo.

El objetivo es fortalecer el esquema de atención a los incendios forestales en el Estado de México de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como los protocolos de coordinación, equipos disponibles y la vinculación con las comunidades, apuntó.

A estas mesas asistirán representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; presidentes municipales; representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); y de Marina (SEMAR); así como brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas. 

Asimismo, indicó que que el Gobierno del Estado de México apoyará a los familiares de los brigadistas fallecidos e instruyó a las autoridades mexiquenses a mantenerse en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía.

Agencias



996 Vistas