Cargando



Autoridades migratorias no encuentran a familia de veracruzano muerto en Baltimore



Foto Internet

Jueves 28 de Marzo de 2024 6:19 pm

+ -


Autoridades migratorias no han localizado a la familia de Alejandro Hernández Fuentes, el veracruzano que murió durante el colapso del puente impactado por un barco en Baltimore, ciudad del estado de Maryland, Estados Unidos.

Carlos Enrique Escalante Igual, titular de la dirección general de Atención al Migrante, aseguró que lo que buscan es ofrecerle a la familia apoyo para trasladarlo a su natal.

Nosotros en este momento estamos tratando de localizar a la familia, para poder ofrecer el servicio de trasladar el cuerpo de su familiar a su municipio de origen. Necesitamos que la familia se ponga en contacto con nosotros para poder brindarles el servicio que el Gobierno del Estado les da, en este caso, en este tipo de incidentes”, explicó.

El funcionario presume que el migrante fallecido era originario de Xalapa, por las investigaciones que han realizado, pero al no tener el dato exacto no han podido contactar con sus allegados si es que residieran en el estado de Veracruz.

La decisión entonces quedaría en manos de su esposa y familiares que radican en Estados Unidos, decisión que sería informada en breve por el consulado mexicano en Washington.

Alejandro Hernández Fuentes viajaba en una camioneta pickup en la que también viajaba Dorlian Ronial Castillo Cabrera, cuyo cuerpo fue recuperado al mismo tiempo que el de Alejandro. La camioneta cayó al río al colapsar el puente.

Julio Cervantes, cuñado de Alejandro, logró salvar la vida a pesar de no saber nadar, de acuerdo con lo indicado por las autoridades locales de la ciudad estadounidense, otro familiar de ambos falleció y su cuerpo ya fue recuperado.

Todos ellos trabajan en las obras de reparación del puente. En Baltimore consideran a los obreros de la construcción una fuerza laboral importante.

La comunidad mexicana en Baltimore informó que la alcaldía abrió un fondeo que comenzó a recibir donativos que serán entregados a los deudos a través de las autoridades locales.

Sobre Alejandro “Alex” Hernández, quien al morir contaba con 35 años, aseguraron que era padre de familia y tenía 15 años de residencia en Maryland.

Agencia



932 Vistas