Cargando



INE ordena bajar otra mañanera de AMLO del 21 de marzo, por difusión de propaganda gubernamental



Foto Internet

Sábado 30 de Marzo de 2024 3:33 pm

+ -

La Comisión de Quejas y Denuncias aprobó por unanimidad la medida cautelar derivada de una queja del PAN


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República bajar de las redes sociales el contenido de la conferencia mañanera del 21 de marzo en donde se difunde propaganda gubernamental en periodo de las campañas electorales cuando da a conocer cifras en materia migratoria, anuncia programas sociales y la reconstrucción de un albergue.

Durante la sesión extraordinaria urgente de dicha comisión del Instituto Federal Electoral se aprobó por unanimidad la medida cautelar derivada de una queja del PAN quien denunció al presidente López Obrador y a la canciller Alicia Bárcena por la presunta difusión de propaganda gubernamental en el actual periodo de campaña.

En la denuncia se expone que “se vulneró el principio de imparcialidad y se realizó un uso indebido de recursos públicos con motivo de las manifestaciones emitidas durante la conferencia de prensa matutina conocida como mañaneras del 21 de marzo del año en curso por lo anterior el denunciante solicitó el dictado de medidas cautelares y tutela preventiva para que se eliminen los contenidos” de la misma.

Se argumenta que las expresiones se tratan de estadísticas migratorias, programas sociales y la reconstrucción de un albergue, entre otras, que bajo la apariencia del buen derecho que no pueden considerarse como permitidas en esta etapa del proceso electoral.

“También se propone la procedencia de medida preventiva solicitada toda vez que se tiene constancia en autos de que en distintas conferencias de prensa matutinas el primer mandatario de nuestro país emitió manifestaciones que pudieran ser contrarrestadas a la normativa de la materia”.

Respecto al presunto uso indebido de recursos públicos e incumplimiento de medidas cautelares son tópicos que corresponden al fondo del asunto.

Cabe destacar que en dicha conferencia mañanera el presidente López Obrador y la canciller anunciaron que el gobierno mexicano firmó el convenio “Vuelta a la Patria” con Venezuela para retornar a venezolanos y se les beneficia con un programa de bienestar.

Agencia



975 Vistas