Cargando



Invitan a participar en visita de Claudia Sheinbaum a Tecomán



Foto Morena Colima

Lunes 01 de Abril de 2024 5:21 pm

+ -

En rueda de prensa, Dulce Huerta, Vladimir Parra y Alan Soto, compartieron información sobre las encuestas, los compromisos, los proyectos en el estado y la próxima visita de Claudia Sheinbaum a Colima


La tarde de este lunes 1° de Abril, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Dulce Huerta Araiza; en compañía de Vladimir Parra Barragán, quien recientemente asumió la Coordinación de Vocerías de la Dra. Claudia Sheinbaum en el estado; y Alan Soto, Secretario de Organización y Candidato Suplente al Distrito 1 Federal;  dieron una rueda de prensa con el fin de dar a conocer los avances de la campaña Presidencial de Morena a nivel nacional y en el estado.

Dulce Huerta señaló que la candidata Presidencial, la Dra. Claudia Sheinbaum, ha estado recorriendo todos los estados del país, por lo que está cerca de terminar su recorrido por todo México, motivo por el cual, realizó una invitación abierta para participar en su próxima visita a Colima, este martes 2 de abril, en el Parque González Lugo de Tecomán, con el fin de respaldar a la Dra. Claudia Sheinbaum en la que será su primera visita como candidata oficial a la Presidencia de la República.

Sobre el tema de las encuestas, la Presidenta de Morena en Colima, señaló que Claudia se mantiene como la número uno en las encuestas, según el monitoreo realizado del 25 al 31 de marzo, cuenta con un 69% de aprobación y a 17 puntos de ventaja del segundo lugar.

Así mismo, se informó que esta semana dan arranque los registros para las candidaturas locales:

•         Lunes 1 de abril: Cuauhtémoc a las 5 p.m. Registro de la planilla

                               Colima 6 p.m. Registro de Viridiana Valencia

                               Cuauhtémoc 6 p.m. Registro Guadalupe Solís

                                Villa de Álvarez 6pm Registro de Memo Toscano. 

•         Miércoles 2 de abril: Se realizan los Registros del Distrito 2 Federal.

                    Minatitlán, Armería, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo 6 p.m. con Rosi Bayardo;      

                    Tecomán 4:30 p.m.

                    Coquimatlán a las 10 p.m. Registro de Leonor Alcaráz. 

•         Jueves 4 de abril: Recorrido a 4:30 p.m. Registro de los que encabezan los distritos locales 

                    Comala 6:00 p.m. Registro de la plantilla de Comala. 

Por su parte, Vladimir Parra señaló que, de los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum con el pueblo de México, algunos de estos, involucran directamente a nuestro estado de Colima:

•         El puerto de Manzanillo: Se va a invertir con el fin de detonar el desarrollo en el Puerto más importante del país.

•         Infraestructura hidráulica y administración del recurso hídrico: Cuidado del agua, gestión y captación de la misma. Compromiso en Colima para avanzar en el tema de presas y represas, a pesar de la crisis climática, y con proyectos educativos como la cosecha de lluvia.

•         Tren de pasajeros: Recuperación del esquema de trenes de pasajeros que facilite la movilidad nacional y que abarque la ruta Manzanillo-Colima-GDL-Irapuato.

Parra también señaló que, para la consecución de estos logros, es necesario promover el Plan “C”, es decir, votar parejo todo Morena, con el fin de obtener una mayoría calificada para que avancen las reformas.

Por último, Vladimir Parra concluyó: “Nos sumamos a los trabajos con mucho cariño, con mucho entusiasmo, con mucho amor, para respaldar a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en darle continuidad a la revolución de las conciencias, en construir el 2° piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Vamos a hacer historia, vamos a tener a la 1ra mujer presidenta en el país!”.

Agencia



1176 Vistas