Cargando



Seis bañistas rescatados en esta Semana Santa



Foto Ayuntamiento de Manzanillo

Lunes 01 de Abril de 2024 7:21 am

+ -

También localizaron y entregaron a 11 menores extraviados en la zona de playa


Durante el operativo llevado a cabo por Semana Santa por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, en coordinación con personal de la Marina-Armada, se han realizado seis rescates acuáticos.

Se reportó que también localizaron y entregaron a 11 menores extraviados en la zona de playa.

Se proporcionó atención de primeros auxilios a cuatro personas por picaduras de malagua, y a tres por picaduras de erizo.

Además, se realizaron tres curaciones menores por diferentes lesiones.

Un menor que sufrió convulsiones fue trasladado al hospital por Protección Civil, con apoyo de la Policía Municipal.

Se recomendó a los vacacionistas mantenerse hidratados, moderar la exposición al sol y continuar con su tratamiento médico para enfermedades crónicas, a fin de evitar problemas de salud.

También se les insta a no perder de vista a los menores y adultos mayores, así como a no ingresar al mar en zonas donde ondee la bandera roja.

Se recordó que la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos cuenta con 29 oficiales operativos y guardavidas distribuidos por toda la bahía de Manzanillo, realizando recorridos permanentes tanto en el mar como en la zona de playa. Asimismo, se ofrecen líneas telefónicas de emergencia al público: 314-336-73-00 y 314-688-49-88.

Brandon ENCISO ALCARAZ



730 Vistas