Cargando



Busca Gobierno acuerdos con Sindicato, para pago del adeudo histórico a Ipecol



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 7:19 am

+ -

En estos momentos, autoridades del gobierno de Indira Vizcaíno y burócratas analizan el convenio para que hoy o mañana a más tardar, quede concluido; proyectan que deuda se pague en un plazo de 20 años


El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, informó a Diario de Colima que entre hoy y mañana se podría estar firmando el convenio sobre el adeudo histórico al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

Explicó que dicho convenio se refiere a la deuda que tiene el Gobierno del Estado y que deberá pagarse en un plazo de 20 años, “y para ello se requiere que el Consejo Directivo de Pensiones sesione de manera extraordinaria este miércoles 3 de abril, para que se presente y una vez autorizada se remita al Congreso del Estado, para que se convierta en deuda pública”.

Comentó que los integrantes de la Comisión negociadora del STSGE, que él encabeza, sostuvieron reunión con Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y con Eloy García Alcaraz, secretario general de Gobierno, quienes abordaron el tema del convenio sobre el adeudo histórico al Ipecol.

Dijo que ayer desde las 5 de la tarde, el equipo jurídico del Gobierno del Estado y del STSGE se encuentran revisando el convenio, para que hoy o mañana a más tardar, quede concluido.

Flores Castañeda señaló que “en suma, el monto total del adeudo es de mil 585 millones de pesos que esta administración se compromete a cubrir a través de los convenios de reconocimientos de deuda”.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



813 Vistas