Cargando



Localizan con vida a Adrián Guerrero, candidato de Morena; temió por su vida y se refugió con su familia



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 6:20 pm

+ -

El morenista entró en contacto con gente de su partido, a quienes les comunicó que se encuentra bien de salud


El candidato a regidor de Morena en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, temió por su vida y se refugió con su familia, tras la balacera en la que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.

El morenista entró en contacto con gente de su partido, a quienes les comunicó que se encuentra bien de salud, pero optó por resguardarse para su seguridad.

Guerrero Caracheo se visibilizó la tarde de este martes, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal lo reportara como “no localizado”, y el candidato a senador Ricardo Sheffield reportara que había fallecido, por ser una de las tres personas lesionadas durante el ataque en el que murió Gisela Gaytán.

Poco antes autoridades locales se acercaron a familiares del candidato a primer regidor, quienes confirmaron que éste se encontraba en buen estado.

Tras darlo por muerto, SSPC corrige y reporta a Adrián Guerrero como “no localizado”

La mañana de este martes Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor también en ese municipio, ambos por el Partido Morena; sin embargo, horas más tarde, la dependencia corrigió la información.

La SSPC indicó que el candidato a regidor “se encuentra en calidad de no localizado”.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador la secretaria de Seguridad aseveró que la agresión y asesinato contra la candidata no quedarán impunes.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos comprometidos con la protección de candidatos de los distintos puestos de elección popular, por eso hay un trabajo, un plan para protegerlos y para tener presencia de la Guardia Nacional en aquellas zonas donde existe una problemática de inseguridad”.

Graves, los dos lesionados en ataque a candidata

La Fiscalía General del Estado informó que siguen las investigaciones por los hechos acontecidos la tarde de este martes en contra de la candidata morenista.

Explicó que las personas lesionadas en esos hechos son dos hombres que se encuentran en condición grave de salud y una mujer diagnosticada como estable.

Agencias



1380 Vistas