Cargando



Renuncia el secretario de Seguridad de Taxco tras el feminicidio de Camila



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 2:05 pm

+ -


Doroteo Eugenio Vázquez renunció ayer lunes como titular de Seguridad del municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, tras el feminicidio de Camila Gómez Ortega, menor de ocho años de edad, ocurrido el pasado 27 de marzo.

 

De acuerdo con reportes de medios, el funcionario local presentó su renuncia en una carta dirigida al alcalde, Mario Figueroa, en la que aseguró que se iba “a fin de no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”.

 

“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor (Camila) tengo a bien renunciar al cargo como secretario de Seguridad Pública Municipal”, indica la carta compartida por los medios.

 

Un día después del feminicidio de Camila, el secretario de Seguridad acusó omisiones por parte de la madre de la niña.

 

“Viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y una omisión, porque si yo, como padre, tengo un hijo, debo de vigilarlo, educarlo, guiarlo. La mamá supuestamente dejo salir a la niña y sin percatarse con los medios de seguridad pertinente”, dijo en entrevista para un medio nacional.

 

Tras darse a conocer el feminicidio de Camila, vecinos y habitantes de Taxco golpearon a tres presuntos responsables y lincharon a Ana Rosa “N”, mujer ligada al asesinato.

 

Ese día, los padres de Camila consiguieron las pruebas de que la niña entró al domicilio de su mejor amiga, ubicado en el Barrio de La Florida; sin embargo, nunca salió.

 

De acuerdo con un video de cámaras de seguridad, la madre de la amiga y su pareja salieron tiempo después del mismo domicilio cargando una bolsa negra.

 

Una vez que se dio a conocer esta información, familiares, amigos y vecinos bloquearon el paso de la avenida de Los Plateros, frente al callejón que da acceso a la casa donde Camila fue vista la última vez.

 

La casa fue custodiada por uniformados, mientras los manifestantes exigían una orden de aprehensión para los presuntos responsables.

 

Los habitantes acusaron que las autoridades no actuaron al momento y sacaron a tres personas que estaban en el domicilio.

 

Las personas fueron golpeadas en las calles de Taxco por al menos siete personas y la mujer murió debido a los golpes.

 

Los otros dos sujetos, identificados como José “N” y Axel Alejandro “N”, hijo de Ana Rosa “N”, fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Camila.

LatinUS



771 Vistas