Cargando



Se registra sismo de 7.4 en Taiwán; advierten riesgo de tsunami



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 7:43 pm

+ -

El sismo habría tenido su epicentro en la Ciudad Hualien de Taiwán a las 23:58:11 horas locales con una profundidad de 18 kilómetros


El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo magnitud 7.4 en Taiwán que también generó un riesgo de tsunami, al menos para Japón y esta isla.

El sismo habría tenido su epicentro en la Ciudad Hualien de Taiwan a las 23:58:11 horas locales con una profundidad de 18 kilómetros; se estima que es el terremoto más fuerte en este país en los últimos 25 años.

De manera preliminar no se han reportado heridos, aunque ya se han compartido videos de edificios derrumbándose en esta ciudad ubicada al noreste de Taiwán.

También circulan videos en redes sociales de el momento en el que noticieros interrumpen sus transmisiones un par de minutos antes de que comenzara el sismo para darle a los ciudadanos la posibilidad de buscar refugio. 

De momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha indicado si hay mexicanos en riesgo por el sismo o incluso si había nacionales en este país en el momento del sismo.

Solamente lamentó las perdidas ocasionadas por el desastre natural y puso a disposición de la ciudadanía que lo requiera el números de la Oficina de Enlace en Taiwán: 886-9 2898 6274.

Agencia



2287 Vistas