Cargando



Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por sarampión



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 8:59 am

+ -

La dependencia llamó a reforzar la vigilancia de casos probables de sarampión e incrementar y completar los esquemas de vacunación


La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico por sarampión en México.

 

La dependencia llamó a reforzar la vigilancia de casos probables por dicha enfermedad y en consecuencia, incrementar y completar los esquemas de vacunación.

 

Salud detectó un caso importado de sarampión el pasado 14 de marzo en la Ciudad de México.

 

“La ocurrencia de brotes de sarampión en varias partes del mundo, principalmente en países de América, con quienes se comparte un alto movimiento poblacional, incrementa el riesgo de presencia de casos importados en México, tal como ha ocurrido con casos identificados en 2019 y 2020 a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave)”, se refirió.

 

En el aviso del pasado 27 de marzo, la dependencia federal indicó

 

La Secretaría de Salud federal indicó que en el pasado 2023 se notificaron dos mil 208 casos probables de sarampión o rubéola, y ningún caso confirmado.

 

En el año 2024, y hasta la semana 11, se han notificado un total de 649 casos probables de sarampión o rubéola, de los cuales se confirmó un caso de sarampión relacionado a importación.

 

Se apuntó que el día 14 de marzo, Sanidad Internacional identificó en la Ciudad de México un caso probable de sarampión-rubéola en un vuelo procedente de Londres. Se detalló que se trata de niño de 4 años 8 meses de edad, sin antecedente vacunal, quien fue valorado y trasladado en condiciones de aislamiento a una Unidad Médica en compañía de tres familiares

López-Dóriga Digital



1098 Vistas