Cargando



Sedena reconoce que el Tren Maya carece de mecanismo automatizado para cambio de vía



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 12:06 pm

+ -

El descarrilamiento se debió a que se hace manualmente


El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, atribuyó este lunes el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya —ocurrido el 25 de marzo pasado— a una falla manual en el aparato de cambio de vía, antes de que llegara a la estación Tixkokob, y admitió que este mecanismo debe ser automatizado, pero aún no se encuentra listo.

“Tiene un aparato de vía, este aparato es el sistema donde va distribuyendo, donde tiene que irse el tren, este aparato de vía, marca o lo pueden colocar, para que siga el tren su recorrido sin detenerse en la vía o hacer un movimiento para que pueda entrar a la estación“.

 

“Este sistema es automatizado, pero todavía no tenemos completo el sistema y se hace de manera manual, de personal, de garroteros, son los que hacen esta operación”, reconoció durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

 

El general secretario explicó que el aparato de cambio de vía fue fijado manualmente con componentes especiales (clamps), sin embargo, la sujeción no fue la adecuada para la operación del tren y tras el paso de los tres primeros vagones, el cuarto se salió de las vías.

LatinUS



1031 Vistas