Cargando



Tribunal Electoral avala candidatura de Eugenio Hernández al Senado



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 6:10 pm

+ -

La Sala Regional del TEPJF avaló el registro de la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, al Senado


Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro de la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, al Senado, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La  sentencia del TEPJF establece que se mantienen vigentes los derechos políticos-electorales de Eugenio Hernández, pues no está sujeto a un proceso criminal que merezca pena corporal, es decir, que la persona se encuentre privada de su libertad.

“El PAN, como ustedes saben impugnó mi candidatura, signo de que saben que les voy a ganar, en un acto de desesperación, me impugnaron, pero afortunadamente salimos adelante por unanimidad de la Sala Regional del TRIFE que avaló mi candidatura.

“Y en ese sentido, vamos libres, rumbo a la senaduría mi compañera Maki (Ortiz) y un servidor”, dijo Eugenio Hernández a través de un mensaje.

El candidato del PVEM al Senado consideró que esta resolución le favorece en absoluto porque mantiene íntegro su derecho a la elegibilidad como senador por el Estado de Tamaulipas.

“Y estamos contentos que una vez más, porque se ratifica que tengo la razón, una vez más ganamos en los tribunales, no dicho por mí, sino dicho por los magistrados de que tengo todos mis derechos políticos a salvo y vamos directos a la Senaduría”, indicó Hernández Flores.

El PAN impugnó el registro argumentando que era ilegal, porque existía una resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores que autorizó la extradición de Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos de América.

En 2018, un juez federal resolvió que la extradición era inconstitucional, pese a ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la autorizó.

Agencia



1024 Vistas