Cargando



Tráiler vuelca sobre malla del Metro en Circuito Interior y deja sin servicio a la mitad de la Línea 5



Foto Internet

Martes 02 de Abril de 2024 10:16 am

+ -


La madrugada de este martes, un tráiler volcó sobre Circuito Interior en la malla ciclónica del Metro de la Ciudad de México, lo que causó la suspensión del servicio en siete estaciones de la Línea 5.

 

El servicio está interrumpido de las estaciones Pantitlán a Consulado y funciona con normalidad de Consulado a Politécnico.

 

En un comunicado, el Metro informó que a la 1:20 de la madrugada un tráiler volcó sobre la barda perimetral entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5, por lo que implementaron unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) de Pantitlán a Consulado.

 

“Esta medida se aplica debido a que un camión se volcó sobre la barda perimetral en la interestación Aragón–Oceanía (…) de forma inmediata se coordinaron acciones para el retiro del camión tipo tráiler”, señaló.

 

Los camiones de RTP que brindan apoyo a usuarios saldrán desde la calle Talleres Gráficos; el Metro también da diversas alternativas de traslado debido a la suspensión parcial del servicio.

“Otra alternativa para dirigirte a las estaciones del tramo Politécnico-Consulado de la Línea 5, es abordar Línea 1 y realizar transbordo en San Lázaro de la Línea B, continuar tu viaje hasta Guerrero y seguir por Línea 3 a la Raza”, se lee en otro tuit.

 

“Para dirigirte al tramo en operación de la Línea 5 de Consulado a Politécnico, puedes abordar en Pantitlán de la Línea 1 y descender en Pino Suárez para realizar transbordo hacia Hidalgo de la Línea 2 y continuar tu viaje por Línea 3 hasta la Raza.

 

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó aproximadamente a las 6:30 de la mañana en su cuenta de X, antes Twitter, que personal especializado ya se encuentra trabajando en restablecer el servicio de la Línea 5 debido a la volcadura del tráiler.

 

A las 8:08 de la mañana, el director del Metro dio a conocer en sus redes que todavía continúan los trabajos de remoción de los materiales junto con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, y con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSECDMX).

 

“Aparentemente no hay afectación a los equipos de vías“, agregó.

 

Mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló en sus redes que este tráiler afectó un puente peatonal, por lo que la operación para retirarlo “durará varias horas”.

LatinUS



952 Vistas