Cargando



Acusan a la Conade por un supuesto desvío millonario de dinero en servicios de limpieza no verificados



Foto Internet

Jueves 04 de Abril de 2024 7:14 pm

+ -

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la auditoría 141-DS, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no habría comprobado los pagos en los términos correctos


La Conade, dirigida por la exatleta mexicana Ana Gabriela Guevara, fue señalada nuevamente por supuesto acto de corrupción en desvío de 17.4 millones de pesos por un servicio de limpieza.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la auditoría 141-DS, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no habría comprobado los pagos en los términos correctos.

“Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 17,404,636.49 pesos (diecisiete millones cuatrocientos cuatro mil seiscientos treinta y seis pesos 49/100 M.N.), por haber realizado pagos por el servicio integral de limpieza a Rapax, S.A. de C.V., al amparo del contrato específico número SE-041-19, sin acreditar la instalación del sistema biométrico, que generarían los reportes que garantizarían que se realizaron los servicios de acuerdo con los trabajos específicos, los horarios establecidos y el personal requerido por turno” señala el documento.

Además, la empresa en cuestión habría sido denunciada por Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria por incumplir contratos y triangulación de recursos públicos. Por ahora, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no ha podido documentar los pagos por los 17 millones de pesos por el servicio de limpieza.

“No acreditó los cursos o capacitaciones del coordinador de los servicios, ni proporcionó las documentales correspondientes a tres personas calificadas o certificadas para llevar a cabo la limpieza en laboratorios y hospitales, ni acreditó el suministro, desde el primer día que iniciaron los servicios, de los materiales para las labores de los servicios de limpieza, los cuales se proporcionarían de forma mensual y durante los cinco primeros días de cada mes", se lee en el documento.

Agencia



798 Vistas