Cargando



Designa Gobernadora a Ana Karen Andrés como subsecretaria operativa de la SSP



Foto Gobierno del Estado

Viernes 05 de Abril de 2024 7:14 am

+ -


La mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva, nombró a la teniente Ana Karen Andrés Rodríguez titular de la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Gobernadora del estado le expresó su confianza por su experiencia y capacidad probadas; asimismo, resaltó la importancia de que sea una mujer quien ocupe una posición de toma de decisiones y liderazgo en esta relevante área.

Por su parte, la nueva Subsecretaria agradeció la confianza y se comprometió a retribuirla con disciplina, esfuerzo, compromiso y trabajo constante, a favor de la tranquilidad de las familias colimenses y de la construcción de paz en el estado.

Acerca de Ana Karen Andrés Rodríguez, es ingeniera en Hidrografía, egresada de la Heroica Escuela Naval Militar; es parte de la primera generación de mujeres egresadas de la Carrera de Infantería de Marina, luego de que este cuerpo de combate se abriera a la formación de mujeres, en 2012.

Ha sido comandante en diferentes unidades de la Infantería de Marina, instructora de diversos procesos de adiestramiento, comisionada en tareas de Seguridad Pública municipal, docente de la Heroica Escuela Naval Militar y jefa de la Sección de Personal y Logística en unidades de la Infantería de Marina.

Asimismo, cuenta con una amplia preparación y capacitación en materia de Derechos Humanos, así como en diversas cuestiones técnicas y operativas de Seguridad Pública.

Manolika SILVA ROSALES



880 Vistas