Cargando



La gente nos piden que atendamos la salud, la seguridad y que saquemos a Morena: Chuy Dueñas


El candidato al Senado por MC, Jesús Dueñas, expresó su satisfacción por la buena recepción que ha tenido por parte de los colimenses en los recorridos casa por casa en busca del voto. Afirma que las demandas más recurrentes que le plantean es seguridad y salud.

Foto Diario de Colima

Viernes 05 de Abril de 2024 7:08 am

+ -


El candidato de Movimiento Ciudadano a senador, Jesús Dueñas, dijo que se siente con mucha energía en este proceso, porque han estado en contacto con la gente, escuchando y llevando propuestas.

Al hacer un recuento de lo que más le han solicitado, aseguró que “la gente nos pide tres cosas: que atendamos la seguridad, que atendamos la salud y que saquemos a Morena”.

Expuso que en cada rincón donde han estado, incluso en las comunidades donde se reciben programas sociales del Gobierno Federal, los ciudadanos están totalmente seguros de que en Colima las cosas no van bien, “y una cosa es que reciban un apoyo, que además les ayuda, pero otra es que acepten y avalen lo que está pasando en Colima con el gobierno de Morena”.

Al destacar que en el primer mes de campaña le ha ido muy bien a la fórmula que se integró con Griselda Martínez, dijo que ha sido una combinación perfecta, porque ella conoce a fondo los problemas municipales y eso ha sido bien aceptado por los ciudadanos.

“Nos mantenemos como la fórmula más congruente, a diferencia de la fórmula Verde-PT, que no los vemos haciendo nada, más que echados en la hamaca, pensando que la marca Morena les va a favorecer, cuando en Colima, cuando a nosotros lo que nos piden es que saquemos a Morena”, sostuvo.

También les solicitan que atiendan, y de manera urgente, el tema de seguridad, porque todos los días se suscitan problemas de este tipo y la gente no se está acostumbrando a ello.

“Lo que pasa, pero no encuentra, quién pueda dar una esperanza para que se resuelva, porque vemos una administración estatal a la que no le ha interesado el tema de seguridad ni de salud”, agregó.

Explicó que él continúa en la defensa del derecho a la salud, que ha sido la constante en los últimos 2 años, pues incluso cuando alguien se ve en la necesidad de recurrir a una atención especial, la misma gente de las instituciones de salud les dice que acudan a Chuy Dueñas.

“La gente empieza a entender que tiene que exigir el derecho a la salud, y lo que hago no es solventar una cirugía o tratamiento, sino ayudar a que se canalice todo el esfuerzo de la gente, para que se garantice su derecho a la atención de los organismos descentralizados y autónomos, como puede ser la Comisión de Derechos Humanos”, finalizó.

Manolika Silva Rosales



1029 Vistas