Cargando



Rodean policías y soldados de Ecuador la embajada de México en Quito



Foto Internet

Viernes 05 de Abril de 2024 9:56 am

+ -


La noche del jueves los medios locales de Quito, Ecuador informaron que fuerzas policiales de ese país rodean la Embajada de México, donde al interior se encuentra el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien permanece en la sede diplomática mexicana, a la que llegó desde mediados de diciembre. Glas pidió asilo político a México y se mantiene en ese sitio tras exponer que siente temor por su seguridad y libertad personal.

 

El cerco policíaco se lleva a cabo luego de que el Gobierno de Ecuador declaró "persona non grata" a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur Smeke. En respuesta a las “recientes y muy desafortunadas declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las elecciones de 2023 en el Ecuador y el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

 

El gobierno de Daniel Noboa dio un plazo de 72 horas a la embajadora Serur Smeke para que abandone Ecuador.

 

Los video que circulan en redes sociales se observa que un grupo de uniformados y militares de Ecuador rodean las instalaciones de la Embajada de México, mientras que en la parte trasera hay otro grupo de policiaca en moto y patrullas con las torretas encendidas, pues trascendió que es para evitar que Glas, vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa entre 2013 y 2017, intente escapar.

 

Por otra parte, medios locales informaron que Amanda Villavicencio, hija del excandidato y periodista asesinado, Fernando Villavicencio arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su pronunciamiento de que "un candidato que habla mal de la candidata que va arriba, de repente es asesinado, y la candidata que iba arriba se cae, y el candidato que iba en segundo sube. Pero la candidata que queda después de este asesinato, como sospechosa, sigue haciendo campaña, en circunstancias, considero, muy difíciles".

 

A través de su cuenta de X (antes Twitter) Amanda publicó: "Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre. A Fernando Villavicencio lo asesinaron los mafiosos que él siempre investigó. Algunos de ellos asilados en tus embajadas y en tu país. Qué poca madre tienes para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas".

La Jornada



1155 Vistas