Cargando



“Checo” Pérez arrancará segundo en el GP de Japón



Foto Twitter @F1

Sábado 06 de Abril de 2024 8:08 am

+ -

El piloto mexicano de Fórmula Uno declaró que espera poder pasar a su compañero Max Verstappen en el arranque del circuito


En el cuarto Gran Premio de la actual temporada de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Suzuka en Japón, el mexicano Sergio Checo Pérez, partirá de la segunda posición solo detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, actual líder y vigente campeón del campeonato mundial de pilotos.

Por su parte, el inglés Lando Norris, de McLaren, arrancará en el tercer puesto, en tanto que los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, con su Aston Martin, lo harán desde la cuarta y quinta plaza de la parrilla de salida, respectivamente.

Checo tuvo una gran actuación en esta ronda clasificatoria en la prestigiosa pista nipona con tan solo 66 segundos detrás del neerlandés que consiguió su trigésima sexta 'pole' en la F1 y cuarta en esta temporada, con un tiempo de un minuto, 28 segundos y 197 milésimas en su mejor vuelta. 

Mientras que Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia, dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis, se quedó a 48 centésimas del líder.

El mexicano declaró en el circuito que espera “poder pasar” a su compañero, Max Verstappen, en el arranque de la prueba.

“Mañana será importante la arrancada, porque tenemos un ritmo parecido y será difícil mantenerse cerca por la degradación (de los neumáticos)", explicó Checo.

¿Red Bull vuelve a imponerse? 

Verstappen y Pérez habían conseguido sendos 'dobletes' (primero y segundo lugar) en las dos primeras carreras, en Bahréin y Arabia Saudita, no obstante, en Australia no tuvieron una buena participación, luego de que el europeo quedó fuera de la competencia y el originario de Guadalajara no pudo pasar del quinto sitio, por lo que la jornada de este sábado se puede interpretar como una llamada al orden de los pilotos de la muy dominante escudería Red Bull.

Se pronostica que Max y Checo irán a por un nuevo 'doblete' para Red Bull en el Gran Premio de Japón, en una carrera prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,7 kilómetros, la cual comenzará este mismo sábado en punto de las 23:00 horas.

Agencia



1060 Vistas