Cargando



Fraccionamiento Los Olivos: vecinos piden respetar uso de suelo habitacional en la calle Emilio Brun



Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 06 de Abril de 2024 8:44 am

+ -

Sostuvieron una reunión con representantes de las direcciones de Licencias, Desarrollo Urbano y Atención Ciudadana del gobierno capitalino y con algunos regidores


En la calle Emilio Brun, de la colonia Los Olivos, desde hace más de año y medio se instaló un restaurante, a pesar de que se ubica en un predio que tiene uso de suelo habitacional, lo que ha generado que vecinas y vecinos del lugar expongan el caso ante el Ayuntamiento de Colima, porque no debió aprobar su apertura.

Ayer se realizó una reunión vecinal en el jardín del lugar, en el que se dieron cita representantes de las direcciones de Licencias, Desarrollo Urbano y Atención Ciudadana del gobierno capitalino, así como del regidor Luis Guillermo Carreón Fernández, suplente de José Manuel Romero Coello, además de Alma Cernas, en representación del regidor Jerónimo Cárdenas Ochoa.

Las familias vecinas recordaron a las autoridades municipales que el uso del suelo en la avenida Constitución es comercial, pero la calle Emilio Brun no, al igual que toda la zona habitacional del fraccionamiento, por lo que haber autorizado la apertura de un restaurante en el sitio viola los reglamentos, y ante esta situación mostraron su preocupación, por la intención de que el restaurante sea propuesto para recibir un permiso de venta de bebidas alcohólicas.

La reunión concluyó con el compromiso de integrar los argumentos de los vecinos en el expediente que presentará la Dirección de Licencias, para que sea analizado a conciencia por la Comisión del Cabildo, la cual, en su momento, aprobará o rechazará la licencia de operación del comercio en la zona habitacional.

Al concluir la reunión, Héctor José Dueñas, vicepresidente del comité vecinal, sintetizó los puntos tratados y reiteró que no están de acuerdo con que ahí haya un giro comercial, porque es un tecnicismo y lo único que está haciendo al darle cause, es generar más problemas para todos, tanto para quien hace la inversión como para los vecinos.

Este próximo lunes acudirán a recoger en la oficina de Licencias un oficio en el que se encuentre una síntesis del expediente que van a pasar al Cabildo para que sigan el proceso en relación con la toma de decisión, “así nosotros, para tenerlo como antecedente, para que al momento en que ellos tomen la decisión, hacer valer nuestros derechos”.

Dijo que como vecinos es importante hacer notar que las autoridades del Ayuntamiento fueron a dar la cara.

“No hay permiso para que ese negocio esté funcionando. Tiene más de un año y medio operando. Se trata de saber cuál será la decisión del Cabildo. Si falla a favor del permiso, se abre un problema y nosotros tendremos que hacer nuestro derecho, porque están violando la ley”, finalizó.

Manolika Silva Rosales



2517 Vistas