Cargando



Repunta violencia; esta semana, 13 personas fueron asesinadas



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 06 de Abril de 2024 7:56 am

+ -

La mayoría de las víctimas se han registrado en Colima y Manzanillo


La violencia no para en el estado, y en lo que va de esta semana, al menos 13 personas han sido ejecutadas en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Ayer, de nueva cuenta tres personas fueron asesinadas. Uno hombre en Coquimatlán, otro en la calle Jiménez de esta capital, y uno más en la colonia Fátima también del municipio de Colima.

El pasado domingo fueron asesinados dos hombres y uno más resultó lesionado. El lunes, la suma fue de otros tres hombres ejecutados; el martes, dos; el miércoles se registró un levantón de un hombre en Cofradía de Morelos, Tecomán, y ello provocó balaceras y quema de vehículos. El jueves, otros tres hombres fueron ultimados, y ayer viernes, tres personas más.

Sigue la violencia en el estado, saldándose esta vez con la ejecución de tres masculinos en hechos por separado.

En un primer caso, sujetos armados asesinaron de varios balazos a un hombre, la noche del jueves sobre la calle Balbino Dávalos, casi esquina con Encarnación Reyes, en la colonia Fátima, de la ciudad de Colima.

Se dio a conocer que el occiso recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Según información extraoficial, el hombre se encontraba afuera de una vivienda cuando llegaron los sujetos a bordo de un vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones con pistola, para de inmediato darse a la fuga.

Los equipos de emergencia intentaron auxiliar al agredido, pero descubrieron que ya se encontraba sin vida.

Ya ayer, por la mañana, un tercer hombre fue ultimado de varios balazos sobre la calle Aniceto Castellanos, en la cabecera municipal de Coquimatlán.

Según información extraoficial, el occiso es Francisco Javier “N”, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se dio a conocer que un sujeto armado se le acercó al hombre y en diferentes ocasiones le disparó con pistola, luego se dio a la fuga.

El agredido quedó sin vida en el lugar a pesar del esfuerzo de los equipos de emergencia.

Finalmente, ya por la tarde, otro hombre fue ejecutado dentro de su vivienda, sobre la calle Jiménez casi en el cruce con avenida Rey Colimán, en el centro de la ciudad de Colima.

De acuerdo a información extraoficial, el occiso, de quien se desconocen datos generales, recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se informó que sujetos armados ingresaron a la vivienda y dispararon a quemarropa contra el hombre, luego se dieron a la fuga.

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja descubrieron que el agredido ya no presentaba signos vitales.

No hubo reporte de detenidos.

Agencia



1778 Vistas