Cargando



CME aprueba candidaturas de Margarita y Riult; Viridiana no pasó



Foto Internet

Domingo 07 de Abril de 2024 7:14 am

+ -

También se aprobaron las de Tey Gutiérrez (PAN-PRI), Memo Toscano (Morena-PT-Pvem) y Cheko Rodríguez (MC), en Villa de Álvarez; Rosy Bayardo (Morena-PT-PVEM), Martha Zepeda (MC) y Sara Valdovinos (PAN-PRI), en Manzanillo


El Consejo Municipal Electoral de Colima (CME) aprobó las candidaturas de Margarita Moreno (MC) y de Riult Rivera (PAN-PRI) a la Presidencia Municipal de Colima.

Sin embargo, por no cumplir el requisito de residencia de 3 años, no aprobó el registro de Viridiana Valencia Vargas (Morena-PT-PVEM).

En el dictamen aprobado con cinco votos a favor se confirmó que Viridiana Valencia no cumplió con el requisito que marca la Ley Electoral de una residencia de 3 años, por lo que no se aprobó su registro.

Los consejeros informaron que sí cumplieron con todos los requisitos las planillas encabezadas por Margarita Moreno y por Riult Rivera, así como las del PES y de Fuerza por México.

El CME resolverá candidaturas de Nueva Alianza cuando concluya plazo del derecho de audiencia.

Anoche también se aprobaron las candidaturas de Tey Gutiérrez (PAN-PRI), Guillermo Toscano (Morena-PT-PVEM) y Cheko Rodríguez, en Villa de Álvarez.

Mientras que en Manzanillo, también se aprobaron las candidaturas de Rosy Bayardo (Morena-PT-PVEM), Martha Zepeda (MC) y de Sara Valdovinos (PAN-PRI).

Alberto MAGALLÓN ESTRADA / Manolika SILVA ROSALES



3023 Vistas