Cargando



Kevin Alejandro Pérez de Dios, una joya colimense en el Fútbol español



Foto Cortesía

Domingo 07 de Abril de 2024 4:33 pm

+ -

El originario de Manzanillo se pule en el Viejo Continente con el Club Salamanca de España; desde los 4 años es amante del deporte de las patadas; se prepara para jugar en un equipo de la Ligas MX o Europa; sus ídolos CR7 y Messi, le va a las Chivas y Real Madrid; los sueños se siguen y se cumplen, asegura


El futbolista colimense Kevin Alejandro Pérez de Dios es un vivo ejemplo de constancia y ganas de sobresalir en el deporte de las patadas, el Fútbol. El originario de Manzanillo actualmente se encuentra dentro del proyecto del Club Salamanca de España, esto es, preparar a jóvenes para poder debutarlos en el primer equipo. 

A sus 19 años de edad, Kevin Alejandro tiene un contrato por un año con el Club Español, llegó en septiembre de 2023 luego de ser visoreado por ese mismo Club, en México. Se desempeña como defensa derecho y cuenta con todo el apoyo de su familia. Pérez de Dios busca ser una joya del equipo español, así como a nivel nacional e internacional. 

Diario de Colima tuvo la oportunidad de entrevistar hace unos días al jugador manzanillense a través de una videollamada contándonos su historia, cómo llegó al Club, su sueños, ídolos, equipos favoritos y el apoyo que su familia le brinda día con día. 

SALAMANCA 

Pero vayamos por orden, cuál es el proyecto del Salamanca de España con los jóvenes, este es un club de Fútbol perteneciente a la ciudad de Salamanca (España), ubicada al Noroeste de España, en la región de Castilla y León.

Milita en el Grupo VII de la Tercera Federación en la temporada 2023-24. Disputa sus partidos como local en el Estadio Helmántico, que utilizó la Unión Deportiva Salamanca desde 1970 hasta su disolución en 2013.

La meta del Club es estructurar un proyecto que pueda aumentar la exportación de jugadores mexicanos a Europa, cuenta con varias academias y la intención es que formen parte del equipo de Tercera División en España o bien, en México, pero la idea es mandar de seis a ocho jugadores mexicanos cada año. 

Su objetivo es formar jugadores que sean buenos prospectos y llevarlos a España a los 18 años. Incluso, si su talento es muy grande, que tengan la oportunidad de jugar en el primer equipo y en caso de que no puedan afianzarse en España o quedarse en Europa, el club intentará acomodarlos en el fútbol mexicano.

KEVIN E INICIOS 

Volviendo con Kevin Alejandro, comentó que desde niño siempre ha sido futbolero, “tenía muchos amigos que me invitaban de jugar, mi primer equipo fue Real Garzas, estuve desde los 4 años con el profesor Lemus en la categoría pilotos, luego llegué a la Pony y Junior, de ahí brinque a Pumas con el profe Chayo, duré un buen rato ahí y tuve una bonita experiencia”, comentó. 

Agregó, “después me fui a Pumas filial (juvenil) donde me fue muy bien, estando ahí fui a muchas visorías, una vez vinieron de Monterrey, me vieron, me seleccionaron y me llevaron a El Barrial (Nuevo León), pero no quedé; también fui a Chivas, quedaba entre los últimos y al final no me llamaban, tenía ya 16 años”, expuso. 

Posteriormente dijo, “me marcó un amigo para unas visorías en Cihuatlán, que eran del equipo Salamanca, contacté a un profesor que me llevó, jugué un partido, me vieron y después me llamaron, eso fue entre 2020-21, tuve que ir a Yahualica (sede del Salamanca de la Tercera División Profesional o la TDP), estuve 2 semanas entrenando hasta que quedé y me dijeron, que me quedaba en la casa Club, que no me iba a faltar nada, duré 2 años en esa categoría”. 

Abundó, “ahí conocí el proyecto del Club, lo primero que buscan es formar al jugador, luego mandarlo a España ya que cumplan la mayoría de edad, jugué una temporada con ellos la TDP y la en otra campaña me mandaron a Gorilas de Juanacatlán en la segunda vuelta, yéndome muy bien”, apuntó. 

Posteriormente, señaló “volví a Yahualica en 2023 (después de la Temporada de la Liga TDP) para hacer pretemporada y seguir el ritmo, ya que el proyecto era ir a Salamanca, el objetivo se cumplió y aquí estou, en España, donde me está yendo bien”, mencionó. 

LA LIGA 

Expuso que ésta en una liga regional de aficionados que se le llama Tercera Red, “es como un la cantera, estamos echándole ganas con mi equipo filial, he hecho las cosas bien y me han convocado dos veces al primer equipo para dos juegos oficiales, sin embargo, no he podido debutar, pero he estado trabajando con ellos y tengo los días adecuados para entrenar con ellos”. 

También dijo que hay dos colimenses más en el Club, Adán Vázquez y Alexis Rodríguez, el primero delantero y el segundo extremo, ellos están en otra Liga que se llama Liga Nacional que es más competitiva. En la mía, compite gente desde los 18 a los 35 años, varían mucho las edades y son muy estrictos”, añadió.

SUS METAS 

Para Kevin su principal meta es que le den la oportunidad de debutar, “quisiera también estar en una escuadra mexicana, pues el proyecto es formarlos acá y enviarlos a un equipo, esto es, conforme vaya tu desempeño te van llamado y el primer equipo es de mucha exigencia”. 

Hasta ahorita –agregó- “yo no soy el único en el primer equipo, pero quiero prepararme para regresar a México, ya sea en un equipo de Fuerzas Básicas, Liga de Expansión o Liga MX, pero tener actividad, quiero crecer futbolísticamente”, confirmó. 

Al cuestionarle en qué equipo desea estar en México mencionó, “en el que sea, quiero salir adelante, no voy por un Club, voy por las oportunidades y que me haga crecer futbolística y personalmente, con eso, y sí, quiero llegar a la Primera División”, ratificó. 

Reconoció que en Salamanca tiene un contrato por 1 ó 2 años, “y si en ese lapso hiciste bien las cosas, regresas, si no hay oportunidad en México, puedes volver a Salamanca un año más”, expuso. 

A sus 19 años de edad, Kevin desea llegar a la Primera División de México y explicó, “hay jugadores que tardan, pero sí se puede y ojalá llegue. Además, si no es en México, puede ser en Europa, pero, también tengo un plan B, pues quisiera estudiar enfermería”, explicó. 

PROCESOS 

Respecto a los jugadores colimenses en la Liga MX, Kevin expuso que, “cada quien tiene su proceso, y no todo es igual al entorno de los demás, unos nacen con buenas oportunidades, y otros no. Yo apenas me incorporé a lo profesional a lis 16-17 años, y hay otros que llevan desde sus 13 años en Fuerzas Básicas, se forman ahí y hay más historial, yo llegué un poco tarde, pero no me va mal, estando aquí me va bien, pero quiero escalar más”, señaló. 

SU FAMILIA 

En cuanto al seno familiar, Kevin comentó que con él son cinco, su madre Gloria Alicia de Dios Castañeda; su padre, Arturo Pérez Gutiérrez, su hermano Jonathan Arturo Pérez de Dios y su hermana, Ruth Janice Pérez de Dios. 

Reconoció que, “he recibido todo el apoyo familiar, valoro mucho su respaldo, me han ayudado bastante, sinceramente tengo mucho que agradecerles. Se comunican todos los días por videollamada, son 8 horas de diferencia, pero tenemos mucho contacto a diario y cada vez que se pueda”, sentenció. 

Quien tiene como ídolos a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Kevin también reconoció que le va a las Chivas y le gustaría tener una oportunidad en el Rebaño Sagrado. Además, es fiel seguidor del Real Madrid de España. 

MENSAJE 

Por último, Kevin dio un mensaje para los jóvenes señalando que, “todo se puede en la vida, siempre y cuando le eches ganas y si tienes sueños, luchar por ellos; a veces resulta difícil el camino, pero hay que tener mucha hambre para lograrlo y echarle ganas a todo, pues”, concluyó.


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



3711 Vistas