Cargando



?>

Pemex confirma muerte de trabajador por incendio en plataforma Akal-B



Foto Internet

Domingo 07 de Abril de 2024 2:25 pm

+ -

A través de un comunicado, la empresa indicó que este trabajador en la plataforma marina Akal-B era parte de la compañía COTER


Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de uno de los trabajadores afectados en el incendio presentado en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche. A través de un comunicado, la empresa indicó que está persona era parte de la compañía COTER. 


En el mismo boletín precisó que “un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta”. En tanto, otros tres presentaron “lesiones por quemaduras de primer y segundo grado”, los cuales se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable. Además, hay otra persona más “en estado de salud grave”.


Pemex mencionó que había cinco trabajadores de la empresa en el listado de lesionados; de ellos, dos presentan “quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable”; otros dos presentaron “contusiones”, pero su condición de salud es estable. Uno más requerirá de su traslado a la Ciudad de México, debido a que su “condición de salud es grave”.


Hay otros tres trabajadores pertenecientes a la empresa DIAVAZ, de ellos indicó Pemex, se les valoró en el “hospital del Seguro Social y fueron dados de alta”.


El sábado pasado a través de las redes sociales se dieron a conocer videos y fotografías, donde se podía ver a kilómetros el fuego y una intensa columna de humo negro.


Pemex indicó que a las 16:48 horas, “se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B (Akal-B1), en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria”.


De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, controlando el fuego a las 17:04 horas.


Hasta ese momento, Pemex reportó a dos trabajadores de Pemex y siete trabajadores de la compañía (tres de DIAVAZ, cuatro de COTER) con lesiones no graves.

EXCELSIOR



904 Vistas