Cargando



Primer debate presidencial 2024: ¿De qué se acusaron Sheinbaum, Gálvez y Máynez?



Foto Internet

Domingo 07 de Abril de 2024 8:43 pm

+ -


Para las elecciones federales de este año se llevarán a cabo tres debates presidenciales, en los cuales los candidatos, que buscan gobernar el país por seis años, darán a conocer sus propuestas y así conseguir el voto de los ciudadanos el 2 de junio.


Sin embargo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum; la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; así como el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dieron a conocer algunos puntos en contra de sus rivales, te decimos qué dijeron en el primer debate presidencial.



¿Qué dijo Xóchitl Gálvez? 

La abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, durante la pregunta del plan integral de salud, dijo que su rival de Morena ofrece abrazos no balazos a los delincuentes, y que tampoco hay medicinas.


Por eso ella propone que en su gobierno ofrece "el nuevo seguro popular financiará los medicamentos, y si no los hay, podrás ir a otro hospital, público o privado".


"Eres una mujer fría y sin corazón": Gálvez sobre colegio Rébsamen

Sobre el modelo educativo, Xóchitl Gálvez señaló que a Sheinbaum se le olvidó hablar sobre el colegio Rébsamen donde menores de edad murieron durante el sismo de 2017 "un año antes, tenía los elementos para clausurar ese colegio"


"Eres una mujer fría y sin corazón. Subo a redes sociales las evidencias de que tú tuviste la posibilidad de clausurar, y no lo hiciste".



Sheinbaum se defiende sobre sistema de salud


La aspirante de Morena, PT y PVEM, dijo hoy hay un sistema de salud para el Bienestar "no hay que plantear el tema de invertir el dinero público en lo privado, porque eso ya demostró que tiene una enorme corrupción, la formación médica, que fue algo que cerró durante todo el periodo neoliberal, yo hice una universidad de la salud con excelentes resultados".



La candidata del PRI-PAN es lo mismo que prometió Peña: Álvarez Máynez

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, acusó que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, su propuesta es lo mismo que prometió el ex presidente Peña Nieto, con la entrega de vales para salud. 


"En cuanto a lo que propone la candidata del PRI-PAN es lo mismo que prometió Peña, los vales del medicamento se dedicaron 4.8 millones de pesos que se distribuyeron 17 vales".

Morena lucró con la guardería ABC y el Rébsamen: Máynez

Álvarez Máynez acusó que el gobierno de Morena lucró con los casos de la Guardería ABC y el colegio Rébsamen, porque dijo que iba a defender las causas infantiles y "me parece una definición de la vieja política, no le importa".


MILENIO



1368 Vistas