Cargando



Beatriz Paredes critica formato del debate y llama a una mayor profundidad en la presentación de propuestas



Foto Internet

Lunes 08 de Abril de 2024 4:04 pm

+ -

La exdirigente nacional del PRI, señaló la falta de bloques temáticos y la poca coordinación en las preguntas entre los participantes, además criticó la tendencia a la confrontación y la escasez de propuestas concretas por parte de las y el candidato


Beatriz Paredes, ex dirigente nacional del PRI, criticó el formato de debate entre aspirantes presidenciales, sobre lo que aseguró, faltó profundizar sobre distintos temas como Educación y por el contrario, el tiempo transcurrió entre señalamientos.

“No me gustó el formato. El formato me parece que no favoreció el que se plantearan conceptos y se desarrollaran. Me hubiera gustado bloques con tiempos diferentes que propiciaran la profundización de los temas, y de alguna manera, al combinar temas con preguntas recabadas, que evidentemente no cruzaron previamente, hubo de reprente fases repetitivas”, sentenció.

También destacó que cada aspirante estuvo “en su papel”, por ejemplo, dijo, Xóchitl Gálvez candidata de oposición a la que pertenece Paredes, “estuvo a la ofensiva dándole continuidad a la estrategia que han definido para su campaña, una estrategia de denuncia, de señalamiento de errores”.

En el caso de la candidata oficialista por Morena y sus aliados, Claudia Sheimbaum, la exdirigente priísta dijo que ésta planteó “el esquema general de las políticas de continuidad de esta administración” lopezobradorista e insistió en mostrar datos de su gestión en la Ciudad de México.

Respecto a Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, mencionó que durante el debate intentó colar propuestas pero “al no estar en la confrontación directa pudo hacer algunos planteamientos de sus propuestas”, y consideró que fue a quien “le convino el debate” porque “mucha gente no lo conocía”.

Para Beatriz Paredes, el debate “reflejó nuestra realidad política del país” en cuanto a la polarización social, y dijo esperar a que el próximo debate y la dinámica de las campañas “nos lleve a superar  esta polarización que se está enconando” y quienes aspiran a la Presidencia de la República, presenten propuestas más a fondo.

Asimismo, la senadora indicó que durante este encuentro entre aspirantes, esperaba escuchar una “gran propuesta” en materia educativa.

“Me quedé esperando una gran propuesta en materia educativa que es indispensable para el país, quedé un poco ávida de mayor complejidad en las propuestas de políticas, pero como te digo, el formato no perdonó a nadie”, reflexionó.

Paredes Rangel dijo que las y el aspirante presidencial se pueden declarar ganadores desde las estrategias de sus equipos.

“Desde las perspectivas de las estrategias, yo creo que todos se pueden declarar ganadores; Xóchitl ganó desde la perspectiva de la estrategia de su equipo de campaña, de hay que ser agresivos, denunciar y poner el dedo en la llaga“.

Sobre el desempeño de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, también opinó que “estuvo serena, aguantó, contuvo y planteó las propuestas de políticas de la 4T“.

En cuanto a Jorge Álvarez Máynez, consideró que fue que ganó el debate “porque se dio a conocer”. Sin embargo, refirió que -desde el punto de vista de la ciudadanía- “nos faltó escuchar planteamientos más a fondo de poltícas más completas”.

Finalmente, Beatriz Paredes también habló respecto a las declaraciones que afirmaban que ella debió ser la candidata presidencial de la oposición, y Marcelo Ebrard el representante de la oposición, sobre lo que dijo que “el hubier no existe” y que seguirá apoyando a Gálvez.

Me parece injusto, creo que tanto Claudia como Xóchitl están haciendo un gran esfuerzo, con sus estilos personales en las campañas, el hubiera no existe. Me parece que es una campaña muy difícil. Para quien fuera, hubiese sido una campaña muy difícil.

Incluso, destacó que si ella hubiese estado en el debate, “hubiese cometido otros errores distintos. Yo respeto el enorme esfuerzo que está haciendo Xóchitl Gálvez, la capacidad de convocatoria. Y sin duda el Partido Acción Nacional se siente mucho más cómodo con Xóchitl como candidata. Entonces es la candidata y es la candidata a la que se está apoyando en el Frente Amplio en donde yo estoy inscrita”, concluyó.

Agencia



833 Vistas