Cargando



Cofepris autoriza uso de bomba de micro infusión para administrar insulina



Foto Internet

Lunes 08 de Abril de 2024 7:07 pm

+ -

Cofepris autorizó el uso del dispositivo médico bomba de micro infusión, diseñado para la administración de insulina basal a pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tipo 1


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el dispositivo médico bomba de micro infusión.

Informó que dicho equipo está diseñado para la administración continua de insulina basal en el  tratamiento de pacientes mayores de siete años diagnosticados con diabetes mellitus tipo 1.

Explicó que tras un análisis detallado al expediente que entregó el titular del registro sanitario, dictaminadores de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS) de esta autoridad determinaron que “este equipo médico facilita el monitoreo, seguimiento y tratamiento de personas con este tipo de diabetes al mantener el control metabólico, con el fin de prevenir complicaciones agudas y crónicas”.

Sin precisar su nombre comercial, la Cofepris detalló que esta bomba de micro infusión tiene tres componentes: bomba de insulina, transmisor y sensor.

Y los  dos últimos -transmisor y sensor-se colocan en los brazos del paciente, “lo que permite la monitorización continua de los niveles de glucosa con el objetivo de proporcionar la terapia adecuada”.

En un comunicado, la dependencia sanitaria expuso que con esta reciente autorización, millones de pacientes tendrán acceso a un dispositivo seguro, eficaz y de calidad que facilitará el suministro de insulina, para alcanzar una mejor calidad de vida.

Agencia



1258 Vistas