Cargando



Ofrece Patricia Mendoza gobierno abierto en Villa de Álvarez


La candidata del PES a la alcaldía de Villa de Álvarez, Patricia Mendoza, afirmó en visita a Diario de Colima, que en caso de ganar los comicios del 2 de junio, integrará su administración con personas de la sociedad civil, dejando fuera a miembros de la clase política.

Foto Diario de Colima

Miércoles 10 de Abril de 2024 7:00 am

+ -

Señala que en los cargos no estarán miembros de la clase política; afirma que no tiene compromisos con nadie y trabajará con libertad Mario Alberto Solís Espinosa


La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Patricia Mendoza, ofreció un gobierno abierto en el que los ciudadanos tengan un papel protagonista.

Refirió que en caso de ganar los comicios del 2 de junio, integrará su administración con personas de la sociedad civil, dejando fuera a miembros de la clase política.

Entrevistada por Diario de Colima, la postulante se definió como una mujer segura, capaz y que lucha por sus ideales, quien a pesar de las situaciones complejas se propone lograr las cosas.

Se consideró honesta, humana, “me duele mucho lo que estamos viviendo todas las personas y la apatía que existe, por lo que uno de nuestros rasgos distintivos es regresarle la humanidad a la política”.

Refirió que también fue iniciadora del movimiento Yo no soy 200 mil, el cual se formó de manera independiente a cualquier partido, junto con otros ciudadanos de la entidad.

Indicó que dicho movimiento surgió por el daño que se provocó a la economía de los ciudadanos, cuando se ventiló que los diputados percibían 200 mil pesos al mes.

Detalló que se realizó una denuncia contra los legisladores ante un tribunal federal, “donde nos otorgaron la razón y los legisladores tuvieron que modificar algunos conceptos de su salario”.

Agregó que hace poco tiempo participó en la organización de un Foro Estatal para la Paz, en el que se logró la participación del príncipe Bantú de Camerún, Jean Bingna.

Luego refirió que desde más de 24 años es comunicadora y tiene estudios en medicina alternativa, con especialización en instituciones de China y Cuba, “además, he revisado de manera profunda las medicinas ancestrales”.

Por otro lado, Patricia Mendoza destacó que tiene la intención de aprovechar su formación para apoyar a la sociedad villalvarense en la prevención de las enfermedades.

Indicó que en sus recorridos se ha dado cuenta de la injusticia que padece la gente, “así como las mentiras que enfrentan; yo como ciudadana también ya estoy cansada de que sean los mismos que gobiernan y no hay cambios”.

Mencionó que existe un hartazgo por la inseguridad, el desempleo y los reglamentos abusivos del Ayuntamiento, “en este sentido, tenemos la intención de simplificar esos trámites”.

Ejemplificó que cuando las personas realizan un avalúo, el siguiente pago del predial se incrementa exponencialmente, “lo que es una injusticia y se presenta con frecuencia”.

Lamentó que para las autoridades, los ciudadanos solamente son un botín, “sólo se busca amañar los reglamentos para sacarle dinero al ciudadano y no dejarlo crecer”.

Precisó que, por lo anterior, se revisarán todos esos reglamentos, “además que vamos a simplificar los trámites y eficientar el uso de los recursos para destinarlos a donde se necesitan realmente”.

Abundó que las calles del municipio están llenas de baches y los empedrados son pésimos, lo que impacta en la economía de las personas, porque deben invertir en la reparación de su automóvil.

Precisó que también es necesario invertir en alumbrado público, “igualmente, hay que trabajar en el rescate de los jardines, para que sean punto de encuentro de la sociedad”.

A una pregunta, Patricia Mendoza subrayó que si el voto le favorece, los cargos en su administración se ofrecerán a personas que no son parte de la clase política, “con el objetivo de que la gente ejerza el poder”.

Señaló que no tiene compromisos con nadie, lo que le permitirá trabajar con libertad en beneficio de los ciudadanos de Villa de Álvarez, enfatizó Patricia Mendoza.

Por último, considero ofensivo que se gaste tanto dinero en las campañas, cuando hacen falta recursos para medicinas, infraestructura deportiva, gasto en educación y otros rubros prioritarios.

Mario Alberto Solís Espinosa



570 Vistas