Sostiene Tey que su mejor carta de recomendación es el reconocimiento de los villalvarenses
Foto Diario de Colima
Martes 09 de Abril de 2024 7:11 am
+ -
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Colima para la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, mostró su agradecimiento con los ciudadanos que le acompañaron a su registro, en donde logró reunir a cerca de 3 mil personas, con lo cual se rebasó la expectativa que se tenía y le da confianza de continuar trabajando para consolidar su proyecto.
Sobre las fortalezas que tiene su actual campaña, Gutiérrez Andrade mencionó que la aceptación que ha tenido ha sido muy buena, gran parte porque desde el primer día de su administración se dedicó a hacer un trabajo bien diseñado, con metas específicas que no fueron solamente de las ideas de los funcionarios, sino que fue escuchando a las y los líderes de las colonias, ya que a todos se les tomó en cuenta.
“La gente dice: con usted sí, porque usted regresó, porque usted hizo algo por la colonia, porque ha trabajado incansablemente, y ésa es par mí la mejor carta de presentación. No me podrán decir que no regresé”, sostuvo.
En entrevista exclusiva para Diario de Colima presentó a su Cabildo, el cual, dijo, tiene una mezcla de juventud y experiencia. Como síndico va José Santos Dolores Villalvazo, de origen panista y a quien reconoció como un hombre trabajador, con mucho arraigo con las asociaciones civiles; también está Luis Ladino, de origen panista y gran liderazgo, así como Alexa Negrete, también panista y una mujer joven.
Esta planilla también integra a Kevin Vázquez, hijo de la maestra Perla Vázquez Montes; a Mary Rubio, a quien reconoció como toda una institución dentro del PRI y que fue regidora en la administración de Kike Rojas. Y también está Adrián López, que va como parte de la Red de Jóvenes, y Teresa Ramírez, dirigente del Sindicato mayoritario, de quien, dijo, le aporta fortaleza a la planilla. Dijo que su proyecto incluye hacer una campaña muy alegre, de mucha propuesta y, sobre todo, de cercanía con la población.
Al buscar la reelección del cargo, Tey Gutiérrez consideró que es momento de atender asignaturas pendientes, pues en los poco más de 2 años se logró avanzar en temas de gran interés, como la construcción de los 4 colectores pluviales que se hicieron, las 53 acciones de municipalización, la modernización de la red de alumbrado público, y la adquisición de 16 camiones para la recolección de cacharros y basura.
Agregó que se espera enfocar el trabajo en las nuevas propuestas y el mantenimiento de las calles es una de las asignaturas pendientes con los ciudadanos, “por tener una referencia, yo trabajé 26 años en la secundaria Vasconcelos, y la calle parece tobogán de todos los baches que tiene y que afecta a los padres de familia, maestros y todos los que transitan por esa zona”. Mencionó que la intención es resolver este problema, “el mantenimiento de las calles y avenidas es una de las asignaturas pendientes”.
Acerca de la seguridad, confió en que serán unas elecciones con paz y tranquilidad, y trabajará en enviar el mensaje de que se puede construir con respeto y hacer en un ejercicio democrático para tener una mejor sociedad.
“La seguridad es responsabilidad de todas y todos, desde la crianza positiva de los hijos, desde las escuelas, la promoción de los valores y desde las administraciones, haciendo la labor de prevención en las colonias, buscando cómo construir entornos seguros, que sean espacios donde haya recreación, entretenimiento y con las condiciones para disfrutarlos. Las administraciones le tenemos que apostar a la prevención, por eso desde la administración se hicieron programas para fortalecerla”.
Se comprometió a seguir trabajando en un sistema de prevención, para hacer una gran alianza con las familias, las instituciones públicas y privadas, para llevar entretenimiento, cultura, diversión, deportes y más actividades a las colonias.
Sobre el tema de los debates, Tey Gutiérrez consideró que sólo podría participar cuando se trate de presentar propuestas, para que la gente pueda elegir entre las mejores y el accionar de cada uno, “que se conociera la trayectoria, para saber si hay coherencia entre el decir y el hacer. Que sean propuestas que la gente pueda valorar y vean si traen algún beneficio”.
Sin embargo, advirtió que si éstos servirían para las denostaciones, injurias o cualquier otro tipo de situaciones, preferiría dedicar ese tiempo a tocar puertas y corazones, “si fuera un debate de propuesta valdría la pena, pero de lo contrario no le entro, porque además se hace perder el tiempo de la gente que no valdrá la pena”.