Cargando



Consigue Loros con 6 pases a la Universiada Nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 10 de Abril de 2024 10:18 pm

+ -


Seis pases a la Universiada Nacional lograron los atletas de la UdeC en el segundo día de actividades de la fase regional que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco. Uno de ellos fue en voleibol de playa y los otros cinco en lucha universitaria, taekwondo, judo y atletismo. 

En el volei playero los loros, que terminaron invictos durante toda la competencia, vencieron ayer la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en dos canchas 21-16 y 21-10 para lograr su pase a la fase nacional. 

En el taekwondo, la alumna de la licenciatura en nutrición Carmen Aceves Velasco, amarró su boleto luego de salir victoriosa de su combate ante la representante de la Universidad  Lasalle Campus Morelia, en la categoría de -67kgs.

Javier Rosas Hoyos nuevamente logró su boleto en el judo dentro de la categoría de los 81 kilogramos, al terminar invicto en sus combates de ayer. 

En lucha universitaria, la UdeC tendrá su primera representación en la Universiada con Leonardo Mancilla Ibarra y José Luis Campos Rodríguez, al lograr sus boletos en las categorías 57 y 97 kgs., respectivamente.

Finalmente, Javier Martínez Sánchez también logró boleto a la etapa nacional en la prueba de los 100 metros planos.

Francisco Javier Espíritu Gómez



930 Vistas