Cargando



Líderes de partidos y funcionarios acaparan las candidaturas pluris



Foto Internet

Miércoles 10 de Abril de 2024 7:25 am

+ -


Dirigentes de partidos políticos y funcionarios de gobierno se quedaron con las primeras posiciones de las listas de candidatos a diputados locales de representación proporcional.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó, desde el lunes pasado, las listas de candidatos plurinominales al Congreso del Estado que presentaron los partidos políticos con registro en Colima.

Quienes encabezan las listas de candidatos a las diputaciones plurinominales tienen amplias posibilidades de convertirse en legisladores, siempre y cuando sus partidos logren el 3 por ciento de la votación en la elección para el Congreso local.

De acuerdo a las candidaturas aprobadas por el IEE, Carlos Alberto Carrasco Chávez, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), ocupa la primera posición de la lista de ese instituto político. Jaime Haces Pacheco, líder del partido Fuerza por México Colima, ocupa la primera posición de la lista que presentó ese partido; en tanto que el delegado en Colima de Movimiento Ciudadano, Benjamín Alamillo, se quedó en la segunda posición del listado que presentó su partido.

Destaca que la lideresa de Morena, Dulce Huerta Araiza, se encuentra en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales de ese instituto político; esa misma posición ocupa el dirigente priista, Arnoldo Ochoa González, en el caso del listado tricolor.

También funcionarios gubernamentales fueron beneficiados con las posiciones de privilegio en las listas de candidatos de representación proporcional al Congreso del Estado.

Es el caso de Jaime Sotelo García, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Rural y fue colocado en el primer lugar de la lista del Partido Verde Ecologista de México.

Mientras que la segunda posición, por ese mismo partido, le corresponde a Rosario Silva Verduzco, quien hasta esta semana era la titular de la Coordinación de Servicios Educativos.

Óscar Cervantes Figueroa, quien es director del Registro Civil en Colima, ocupa la primera posición en la lista de candidatos plurinominales del PRD; en tanto que el regidor del Ayuntamiento capitalino, Alberto Partida Valencia, encabeza la lista del PAN.

Mario Alberto SOLIS ESPINOSA



2076 Vistas