Cargando



Matan en Puebla al esposo de la candidata opositora a regidora en Tehuitzingo



Foto Internet

Miércoles 10 de Abril de 2024 9:40 am

+ -


Puebla.- Un grupo de sujetos armados asesinaron a Juan Carlos, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora en Tehuitzingo por la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, en la región de la Mixteca poblana.

 

El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas de la tarde del martes 9 de abril. Aún se espera que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmen si están investigando los hechos.

 

Las primeras versiones indican que un grupo de hombres armados buscaron directamente al esposo de la candidata a regidora de Tehuitzingo por viejas rencillas.

 

Juan Carlos fue alcanzado en un parque de la zona conocida como la Primera Sección de Tehuitzingo, lo balearon y, al parecer, vecinos y familiares intentaron auxiliarlo.

 

Aunque lo trasladaron al Hospital Regional de Ajalpan, se confirmó que llegó muerto al centro médico.

 

Según información, la Secretaría de Gobernación del Estado, tenía reportes de antecedentes penales de Juan Carlos, quien de oficio era albañil.

 

Al respecto, Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla de la coalición Mejor Rumbo por Puebla, condenó el asesinato del esposo de la candidata a regidora de Tehuitzingo.

 

“Mi solidaridad con su familia y amigos. Los poblanos no pueden seguir viviendo este proceso electoral de esta forma. Exigimos, una vez más, que el gobierno de México y el gobierno de Puebla garanticen la seguridad de las y los candidatos, así como la de sus familiares y de todos los poblanos”, dijo el candidato a gobernador.

 

Magdalena Cadena Ramírez es parte de la planilla encabezada por el priista Jorge Estrada en Tehuitzingo, candidato a presidente municipal por la coalición Mejor Rumbo por Puebla, que suma a los partidos PRI, PAN y PRD, así como al PSI.

LatinUS



977 Vistas