Cargando



Intereses políticos del Gobierno de Colima frenan inversiones en Manzanillo: Griselda Martínez



Foto Griselda Martínez Martínez

Jueves 11 de Abril de 2024 9:37 pm

+ -


Griselda Martínez Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, lamentó que por cuestiones políticas e irresponsabilidad la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM) del Gobierno del Estado de Colima mantenga un freno a las inversiones en el municipio de Manzanillo.

La abanderada naranja recordó que en diciembre de 2023 el Ayuntamiento de Manzanillo entregó a la citada dependencia el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU), el cual fue construido con la participación de diversas dependencias y sectores de la sociedad durante cuatro años.

Martínez explicó que este documento busca lograr un crecimiento ordenado y sostenible del municipio con miras al año 2050 identificando los territorios donde pueden desarrollarse las actividades portuarias, industriales, turísticas, ecológicas y energéticas.

Sin embargo, a cuatro meses de su entrega, la SEIDUM no ha emitido el dictamen de congruencia y vinculación, requisito indispensable para que el PMOTDU pueda entrar en vigor, lo que mantiene atoradas inversiones millonarias en Manzanillo.

“¿Qué es lo que está ocurriendo en este momento por no tener el dictamen de congruencia? Pues que hay una gran cantidad de proyectos en Manzanillo que no pueden arrancar porque si ya tuviéramos aprobado el programa ahorita se estarían llevando a cabo una gran cantidad de obras con inversiones de miles de millones de pesos”, señaló.

“Este plan de desarrollo está guardado en el cajón de la SEIDUM por un tema político, por miopía política, por irresponsabilidad. Es increíble la falta de comprensión mínima de la importancia de tener un cargo y de actuar con responsabilidad y no de manera política”.

La candidata detalló que algunas de las obras afectadas por la inacción del Gobierno estatal son las de Pemex en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán y la ampliación de la termoeléctrica.

“Es muy preocupante que por un capricho se genere este freno en la inversión de obra para Manzanillo. Me parece no solamente una irresponsabilidad sino casi, casi, me atrevería a decir, un delito”, subrayó.

Agencia



846 Vistas