Cargando



Recauda Sin Condición casi una tonelada de tapitas



Foto cortesía

Jueves 11 de Abril de 2024 7:38 am

+ -


La asociación Sin Condición logró recaudar 942 kilogramos de tapitas de agua embotellada y refrescos, mismas que fueron entregadas a la recicladora Recicle Revive. Los fondos obtenidos por el organismo se destinarán a apoyar a niños con cáncer.

Para alcanzar este objetivo, Sin Condición, fundada por Patricia González, lanzó la campaña “Tejiendo redes contra el Cáncer en la Infancia”, con el objetivo de hacer visible las necesidades de los grupos de atención prioritaria, teniendo como punto central encontrar y destacar la capacidad en la discapacidad y eliminar las diversas barreras sociales, como lo es la falta de accesibilidad que enfrentan a diario las personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña, que duró poco más de un mes, permitió recaudar prácticamente una tonelada de tapitas que fueron pagadas a 2 pesos por kilo y les permitió recaudar mil 874 pesos.

Este monto será utilizado para apoyar al área de Oncología Pediátrica del Instituto Estatal de Cancerología Colima, con algunos insumos faltantes para el tratamiento de niños que enfrentan esta enfermedad.

“La donación se llevará a cabo el próximo 30 de abril, para celebrar el Día del Niño de la mejor manera que creemos podemos hacerlo, esto es, aportando un granito de arena que devuelva la vida y sonrisa de estos menores”, dijo Patricia González.

De acuerdo a las estadísticas dadas por el INEGI, tratándose de tasa de defunciones por tumores malignos, Colima ocupa el segundo lugar a nivel nacional, y respecto del cáncer en la infancia, de acuerdo a la información obtenida del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, se advierte, en lo que importa destacar, que del mismo modo, Colima ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

La asociación informó que a la colecta de tapitas se unieron instituciones como el Colegio Anáhuac preescolar y primaria, Universidad Multitécnica Profesional, Estancia Infantil Cayet y vecinos de Villa de Álvarez, aunque buscarán que la campaña sea adoptada de manera permanente por la sociedad civil.

Mario ALAVEZ



501 Vistas