Cargando



Tres boletos más para Loros a la Universiada Nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 11 de Abril de 2024 9:27 pm

+ -

Dos ajedrecistas y el voleibol de sala aseguraron sus pasaportes para Aguascalientes


Tres boletos más para la Universiada Nacional 2024 sumó la Universidad de Colima, luego de clasificar a dos ajedrecistas y el equipo de voleibol varonil de sala, este último, regresando a un evento de esta naturaleza después de varios años de no hacerlo. 

Fueron Brandon Torres Macías y Fernando Rodríguez Brambila los ajedrecistas Loros que terminaron en quinto y cuarto lugar, respectivamente, en la justa regional que se lleva a cabo en Guadalajara, logrando su pase al nacional. Ambos participaron en la categoría única varonil en la modalidad ritmo de juego clásico 60 con 30 de incremento, obteniendo 3 victorias de 5 posibles.

VOLEIBOL DE SALA

Los loros vencieron en actividad de este jueves a la UTEG logrando la victoria en tres canchas con parciales de 26-24, 25-19 y 25-23, obteniendo así su pase a la Universiada nacional a realizarse en Aguascalientes.

Por la mañana José Alejandro Vega, atleta universitario que participa en los 21 kilómetros terminó en tercer lugar y, solo queda a la espera de que finalicen las etapas regionales en todo el país para ver si con el tiempo obtenido en la competencia logra avanzar al nacional.

En lo que respecta al deporte ráfaga estudiantil los representativos colimenses perdieron en ambas ramas. En la rama varonil el equipo de la UdeC enfrentó a la UMSNH con marcador final de 78-56, mientras que las loras cayeron ante la UVAQ 51-39.

Francisco Javier Espíritu Gómez



986 Vistas