Cargando



Afirma Rector que universidades pueden hacer un mundo más sostenible para todos



Foto Universidad de Colima

Viernes 12 de Abril de 2024 7:28 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, ayer, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus Norte, dictó la conferencia “Internacionalización de la Educación Superior, un impulso para el Desarrollo Sostenible y la Igualdad de Género”, con la que se inauguró el Seminario Internacional “Cooperación y Agenda Global para el desarrollo: Avances y Retos para la Igualdad de Género y la Sostenibilidad”.

El seminario concluirá hoy con la conferencia presencial de Carlos Milani, de la Universidad estatal de Río de Janeiro, Brasil. Durante estos 2 días, las y los ponentes presentarán los resultados de sus investigaciones en temas de cooperación internacional para el desarrollo, mujeres migrantes y bioculturalidad, entre otros.

Enrique José Chaires Velasco, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, comentó que este evento “es un gran esfuerzo llevado a cabo entre el profesorado, la facultad y la UdeC, para incentivar y fortalecer el desarrollo académico de todas y todos y que ustedes puedan nutrirse de experiencias y distintos puntos de vista que coadyuven en el crecimiento profesional de cada uno y tengan mejores herramientas para desempeñarse en un ambiente laboral cada vez más competitivo”.

El Rector señaló que las universidades públicas y privadas en todo el mundo, incluido nuestro país, “enfrentamos grandes retos y desafíos, ya que los temas de las agendas se mueven muy rápido en educación superior, lo cual se vuelve una tarea muy desafiante”.

Aseveró que desde la visión de la gestión institucional y “desde mi experiencia al frente de la Universidad de Colima, veo muy complejo poder alcanzar ciertas metas si no trabajamos de manera conjunta con gobiernos, sociedad civil e iniciativa privada, pues los esfuerzos de las universidades, ya sean públicas o privadas, difícilmente se pueden concretar si no encontramos aliados”.

“Estoy convencido que desde las universidades podemos y tenemos que hacer mucho más en estás grandes aspiraciones y objetivos. Debemos hacer de éste un mundo sostenible, que sea digno y posible para ustedes”, finalizó.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



630 Vistas