Cargando



Impulso al desarrollo de Villa de Álvarez para lograr igualdad: Toscano


El candidato de Morena-PT-PVEM a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, dijo que la gente del municipio le ha expresado un amplio respaldo en sus mítines y en todos los lugares que visita.

Foto Diario de Colima

Sábado 13 de Abril de 2024 7:00 am

+ -

Plan Municipal se elaborará de la mano de la gente, dice; promete becas para estudiantes de preescolar y primaria


El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, se comprometió a impulsar el desarrollo para que ese municipio ofrezca las mismas oportunidades a todos sus habitantes.

Señaló, en entrevista con Diario de Colima, que su administración tendrá un contacto permanente con la población, para atender las prioridades que señalen los propios ciudadanos.

Recordó que el domingo pasado inició su campaña “en un ambiente de fiesta y alegría, con la participación de más de mil personas, así que me siento arropado por la gente”.

Expresó que la gente ha tenido muy buena respuesta hacia su candidatura, en parte debido a sus 6 años de trayectoria en el servicio público, “les hemos llevado a las personas diferentes programas de beneficio”.

Asentó que conoce a la perfección las colonias y comunidades de Villa de Álvarez, “pero además es muy diferente llegar donde ya tienes gestión realizada y obras, para pedir el respaldo”.

Luego, destacó que dicho municipio tiene un crecimiento poblacional superior al del resto de la entidad, “pero falta desarrollo económico para que el bienestar llegue a todas las personas”.

Mencionó que para lograr lo anterior, es necesario que se genere movimiento económico, “esto traerá el desarrollo y, como consecuencia, la paz que anhelamos todos”.

Indicó que entre la población también advierte la necesidad de un cambio, “buscan un Presidente cercano a ellos, además que se construya un presupuesto participativo, en el que la gente decida las inversiones”.

Abundó que el destino del presupuesto tendrá que consultarse en las reuniones vecinales, “así, en las colonias se decidirán las acciones prioritarias, aquellas que sean más necesarias”.

“El Plan Municipal de Desarrollo lo vamos a elaborar de la mano de la gente; vamos a llevarnos las ideas de la gente para armar el presupuesto anual, porque si dejamos de consultar, será muy complejo”.

Guillermo Toscano precisó que uno de los ejes rectores de su administración será el desarrollo económico, social y humano, “otro es procurar la igualdad para todos los villalvarenses, pues actualmente se siente una diferente entre la población”.

Explicó que las obras de infraestructura se han cargado hacia la zona norte, “por lo tanto, en la zona sur reclaman los jardines y las luminarias que sí existen en otros lugares”.

Sentenció otro de los puntales de su gobierno será la prevención, esto mediante la promoción de valores en los hogares, “queremos ser facilitadores para que las familias tengan el respaldo cuando presenten alguna problemática”.

Ejemplificó que se pondrá a disposición de la sociedad un grupo de psicólogos y trabajadores sociales, “esto para ayudar a los padres con la transición de sus hijos de la niñez a la adolescencia”.

Adelantó que también habrá un fuerte impulso a los programas de bacheo, “queremos que en cuanto la gente nos envíe un reporte, vamos a acudir para repararlo”.

En este sentido, argumentó que la sociedad confía en los funcionarios para que gestionen los recursos necesarios, “estamos convencidos de que tendremos una gran coordinación con el Gobierno Federal para bajar recursos”.

También garantizó que no gobernará con amigos ni familiares, sino con gente capacitada, “vamos a trabajar con honestidad y capacidad, además de transparencia”.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de pedir seguridad, Guillermo Toscano enfatizó que se ha dedicado al servicio público y es un hombre de familia, “lo único que nos distingue es servir a la gente”.

Puntualizó que para su gobierno, la familia será un aspecto muy importante, “pues es el origen de la sociedad y ahí podemos enfocar la reconstrucción del tejido social”.

Destacó que encabezará un gobierno cercano a la gente, “vamos a impulsar el desarrollo de la familia, pues con las familias unidas vamos a lograr la paz”, precisó.

Dijo aspirar a que la contienda electoral sea democrática, respetuosa y de propuestas, “aunque ya hemos visto en redes sociales algunos signos de guerra sucia, como que voy a ser sustituido en la candidatura”.

En otra parte de la entrevista, el candidato de Morena a la Alcaldía de Villa de Álvarez adelantó que su gobierno implementará una beca para más de 12 mil 500 niños de preescolar y primaria.

Destacó que lo anterior se realizaría a través de un convenio con el gobierno estatal, para aportarle a la beca que ya proporciona ese nivel de gobierno.

Mario Alberto Solís Espinosa



2017 Vistas